Incendio consumió dos departamentos en sector La Balsa de Puerto Aysén

En la emergencia solo se registró el fallecimiento de una mascota por la inhalación de los gases de este siniestro.

Cercano a las 00:00 horas de ayer se informó de una emergencia que alertó a bomberos sobre la ocurrencia de un siniestro en la población La Balsa, precisamente en calle Francisco Mozo. Al lugar concurrió el ABC  de las emergencias, conformado por Ambulancia, Bomberos y Carabineros.

En conversación con nuestro medio, el Comandante (S) Héctor Venegas, informó que “Hasta el lugar concurrieron tres unidades del cuerpo de bomberos de Aysén, a cargo del capitán de la tercera compañía, quienes realizaron trabajos de control de propagación de esta emergencia, toda vez que se trataba de dos departamentos interiores que tenía la propiedad, los cuales estaban envueltos en llamas, resultando con un 100% en pérdidas”.

Si bien los detalles de esta emergencia son parte de la investigación que realiza el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (DET), quienes entregan un informe al Ministerio Público de esta ciudad. Cabe señalar que en esta emergencia solo se registraron daños materiales y no se tuvo pérdidas humanas o lesionadas.

En la oportunidad el comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Aysén, agregó que “Lo único que se lamenta es que en una de las dependencias, se encontraba una mascota quien producto de los gases, falleció momentos más tarde”.

Al finalizar Héctor Venegas, entregó recomendaciones para prevenir futuros accidentes domésticos producto de calefactores o sobrecargas eléctricas debido a las bajas temperaturas, “Recomendamos revisar los artefactos de calefacción según el combustible que utilicen, con un profesional calificado, en lo que corresponde a las combustiones lentas o cocinas a leñas, mantener la limpieza semanal o quincenal de sus ductos de humo y así evitar el sobrecalentamiento de estos, finalmente en lo que corresponde a los calefactores a pellet, sin duda una calefacción limpia y económica, igual necesita una mantención y limpieza al menos una vez por temporada por un servicio autorizado”, concluyó el comandante subrogante de bomberos de Aysén”.

loading...

Related posts