Escuela Taller Cocreativo: Un sello patrimonial en Coyhaique

Macarena Strube Méndez, Periodista, Colaboradora Centro Universitario Coyhaique, Universidad de Magallanes

Más de 200 solicitudes fue el total de postulaciones ingresadas a los diferentes talleres que realizará la Universidad de Magallanes y ejecutado por la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional de Aysén, a través de Fondo de Innovación para Competitividad 2017.

Los talleres comenzarán la próxima semana y serán impartidos en las disciplinas de carpintería albañilería, orfebrería patrimonial, serigrafía, telar y lana culminando en el mes de agosto con un curso transversal, que les entregará herramientas no solo de oficios sino también de emprendimiento.

La Escuela Taller Co-Creativo es una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer habilidades y conocimientos en los distintos oficios a las personas que participarán en los cursos, para impulsar el emprendimiento local en oficios patrimoniales.

Desde la  Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta se han mostrado muy contentos por la alta convocatoria que tuvo esta primera etapa, siendo un proceso de difusión bastante exitoso y sin duda plantea un gran desafío de continuar con esta misma motivación en el desarrollo de los talleres”.

El foco de estos cursos está centrado en que las comunidades trabajen distintas temáticas en torno al patrimonio de los oficios con un enfoque  en las localidades, su historia y desarrollo, entendiendo que no es solo monumentos sino que es relevante incorporar y desarrollar lo que definen las propias comunidades.

La Escuela nace en Santiago luego del terremoto del 27 de febrero del 2010 en el barrio Yungay, y desde esa fecha se ha desarrollado una línea de trabajo de protección, restauración y recuperación del patrimonio a nivel local.

loading...

Related posts