Entregan reconocimiento póstumo a ex senador Antonio Horvath en “Proyecta Solar Chile Latam 2019”

El encuentro fue inaugurado por la ministra de Energía, Susana Jiménez, y contará con la presencia de destacados representantes de la industria solar de Chile y México

Por tercer año consecutivo la Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL AG, organizó el seminario “Proyecta Solar Chile Latam 2019”,evento que reunió a los principales actores de la industria solar denuestro país y Latinoamérica.


El evento se realizó el martes 23 de abril en el Hotel Intercontinental, y fue inaugurado por la ministra de Energía, Susana Jiménez.


Entre las novedades que presentó esta tercera edición del seminario, destacó la presencia de México como país invitado, representado por la Asociación Solar de México, ASOLMEX, junto a su director ejecutivo, Israel Hurtado, y la entrega de un reconocimiento póstumo al exsenador de la República Antonio Horvath, por su impulso a la generación distribuida.

Parte de las temáticas que se abordaron en esta tercera versión de Proyecta Solar, tuvieron relación con generación distribuida, PMGD en Chile, sistemas solares térmicos residenciales, comerciales e industriales; y financiamiento de proyectos solares.

Entre los panelistas figuraron Gabriel Neumeyer e Ignacio Rodríguez, presidente y vicepresidente respectivamente de ACESOL AG; José Venegas, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Javier Mozó, Managing Partner de Banver de México; y Jorge González, subgerente de Relaciones Comerciales de Banco Estado entre otros

Related posts