Segunda exportación de 70 bovinos en pie a Comodoro Rivadavia

Nuevamente gracias al trabajo y esfuerzo de la Seremi de Agricultura de Aysén, Servicio Ganadero (SAG), programa Marca Calidad y el trabajo realizado por los productores de la región; se realizó la segunda exportación de bovinos en pie con destino a Comodoro Rivadavia, Argentina desde la región de Aysén.

Esta vez fueron 70 animales cargados que serán enviados desde el “Fundo San Jorge”, ubicado en el sector de Lago Frío, comuna de Coyhaique con rumbo a un industrial de la carne en Comodoro Rivadavia para consumo.

Joaquín Martínez, gerente “Monte Alegre LTDA” nuestra empresa tiene un compromiso de 500 novillos gordos con el industrial ganadero en Argentina, hoy se está entregando el segundo lote y en los próximos días esperamos enviar uno a dos embarques semanales completando la cantidad total incluyendo 120 vaquillas gordas que tenemos en un fundo en el sector de Valle Simpson, la idea es continuar con esto y en entregar de forma permanente de diciembre a marzo entre 500 a 600 vacunos mensuales, para desarrollar un mercado y poner en valor lo que se realiza en Aysén, ganado engordado a pasto, sanos, sin uso de anabólicos ni antibióticos, muy en línea con la producción natural que hoy en día es el baluarte en nuestra región de Aysén”.

Para el seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, “Es destacable el trabajo realizado por los productores Jorge Oyarzun y Joaquín Martínez, poder materializar lo que hasta hace algún tiempo se veía como algo difícil e imposible. Hoy en estrecha coordinación entre el ministerio de agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero y Marca calidad Aysén. Un programa que llevamos desde la seremi de agricultura que está empeñado en dar valor en una marca u sello que es propiedad del gobierno regional y con el cual estamos garantizando y certificando los atributos que tiene la producción ganadera de la región de Aysén. Esta es la forma en que el gobierno del presidente Sebastián Piñera y el ministerio está poniendo a Chile en marcha. Dando más posibilidades y apoyando, transformando a la cartera en un organismo colaborados para cumplir los sueños y los anhelos de los productores y de esta manera construir juntos un mejor país”.

Por otra parte nos señaló Martínez, “tenemos un apoyo que realmente hay que destacar, desde el Ministerio de Agricultura y Servicio Agrícola y Ganadero, quienes nos han entregado todas las facilidades para generar esta instancia tan importante para la ganadería regional, hoy gracias a estas instituciones hemos logrado concretar este negocio que no es fácil, es un negocio complejo ya que para los argentinos es difícil recibir carne, como para nosotros cobre y hemos logrado romper este paradigma, gracias a la buena gestión del Ministerio de Agricultura hemos logrado tener esta oportunidad, que será una oportunidad de desarrollo, ya que tenemos un mercado en la zona Argentina que demandan carne y que están dispuestos a pagar por la carne engordada a pasto producida en la Patagonia verde, que es la Región de Aysén”.

Nelly Morales Rosas, directora (s) SAG Aysén, “Hoy podemos decir que nos encontramos muy felices de ser partícipe del primer embarque de Inversiones Monte Alegre, que es una empresa regional que, gracias a su trabajo y esfuerzo, más las instituciones competentes de exportación, hoy se pudo embarcar 70 animales, nosotros como Servicio Agrícola nos hicimos presente para resguardar todo lo que compete con bienestar animal y dar las garantías que exige el país de destino”.

Related posts