Diputado René Alinco por TPP11: “Este es un acuerdo con más de 650 páginas de letra chica acordado en el gobierno anterior y Piñera le dio urgencia”

Para Alinco hace unos días, se aprobó en la sala de la Cámara de Diputados el “Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico”, más conocido por todos como el TPP o TPP-11, sosteniendo que “este acuerdo fue negociado en su totalidad por el gobierno anterior, pero fue este gobierno, del Presidente Sebastián Piñera, el que le dio urgencia en la Cámara para su rápida aprobación”.

El parlamentario independiente por Aysén, “este es un acuerdo con más de 650 páginas de letra chica, donde los conflictos que se generen van a tener que ser resueltos por otros, fuera de nuestro país, donde nuestras leyes se van a convertir en letra muerta, cuando los verdaderamente poderosos vengan a proteger sus intereses económicos”. Sostuvo.

También plantea que se debe recordar que es un acuerdo totalmente inconsulto, “una vez más no respetamos los acuerdos internacionales, como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificado en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que el TPP se discutió sin consultar a nuestros pueblos indígenas”.

Alinco reclama el actuar de sus colegas, “varios de los diputados que intervinieron para defender este tratado internacional, justificaron su voto a favor hablando de la “exitosa política de integración económica” que ha tenido en estos últimos 30 años nuestro país. Pero nadie habló sobre la desaparición de grandes industrias nacionales históricas, como Guante, Albano, Gacel, Iansa, Pastas Suazzo, los refrigeradores de Fensa y Mademsa y tantos otros”.

El congresista por Aysén complementa diciendo que con el tiempo estos tratados internacionales no protegen al pequeño y mediano campesino, tampoco a la agricultura familiar, y se deja a la industria nacional y los pequeños productores en el más absoluto desamparo. Vivimos en un país en que ya no fabricamos nada, ni un tornillo.

Por último, René Alinco anunció su rechazo permanente al TPP11, “Yo rechacé dos veces el TPP y todavía lo sigo rechazando. Lo rechacé en la Comisión de Agricultura cuando no me supieron contestar qué era lo malo de este proyecto, lo rechacé en la sala cuando no quisieron dejar que el pueblo ingresara a ver la discusión en la galería. Y seguiré rechazando el TPP, porque aprobarlo es un retroceso para nuestro país y nuestra industria”. Concluyó.

Related posts