Cochrane se sumó nuevamente a la Campaña Regional de Reciclaje de Baterías

*En el marco de las estrategias implementadas dentro de su Eco Cochrane Verde, plan medioambiental comunal,  lograron recolectar 243 baterías, las que junto a otras 64 de Tortel y 29 de Villa O´Higgins, significaran el retiro de más de 6000 kilos de residuos peligrosos de la Provincia Capitán Prat.

Con el apoyo de todos los cochraninos y un motivado equipo municipal, este martes la comuna de Cochrane se plegó con gran éxito a la Campaña Regional de Reciclaje de Baterías, permitiendo el retiro de 328 baterías de la provincia de Capitan Prat.

Esta campaña, que por segundo año consecutivo se realiza en Cochrane, forma parte de las estrategias que los cochrninos se planteraon dentro de su plan medio ambiental comunal denominado Eco Cochrane Verde. Es así como se aliaron con Fecunda Patagonia y Corporación Patagonia Viva para sumarse a la campaña regional por una Patagonia sin residuos, iniciativa de la cual también forman parte la seremía del medio ambiente, otros municipios e instituciones regionales.

Según detalló Feisal Ahuile, representante de la Corporación Patagonia Viva, fueron 4 pallets con más de 6000 kilos de baterías fuera de uso los que fueron retirados de la comuna y la provincia, los que serán llevados a una planta de reciclaje en el norte del país. Feisal destacó y alabó el compromiso municipal y sus equipos, los que durante todo el día estuvieron trabajando por el éxito de esta campaña, dando las gracias  a todos por “difundir, por acompañar, por promover y sobre todo por compartir esto que es lo que nos llena de orgullo como corporación y Fecunda Patagonia”, puntualizó.

Gilda Olivares, una de las decenas de cochraninos que se comprometieron con la campaña, destacó la inciativa, señalando que le parece “buenísima  porque así no se tiene estos elementos contaminantes en la casa, contaminando los patios”.

El alcalde Patricio Ulloa en tanto, felicitó el  trabajo de un gran equipo integrado por Fecunda Patagonia, el Ministerio del Medio Ambiente y nuestros funcionarios municipales. Según expresó la idea central es “sacar estos elemetos peligrosos de nuestra comuna ya que ellos no pueden ingresar a los rellenos. Una gran campàña a la que con orgullo nos sumamos y que va en directa relación con lo que buscamos a través de nuestro Eco Cochrane Verde”.

En total fueron 328 baterías en desuso las que lograron juntarse en esta oportunidad, donde los cochraninos responsablemente, con la ayuda de Fecunda Patagonia y Recimat, estan sacando 243 baterías de Cochrane, las que se suman a otras 64 y y 29 que Tortel y Villa O´Higgins respectivamnte también erradicaron de sus comunas.

loading...

Related posts