Cuarta edición del campeonato de básquetbol “Gerardo Delgado Montecinos” se desarrolló con gran éxito

Los primeros participantes comenzaron a darse cita en torno a las ocho de la mañana del Viernes Santo en el Gimnasio Regional de Coyhaique. En la ceremonia de clausura y premiación el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, destacó la gran participación en este campeonato, que rescata tradiciones como las fiestas deportivas de las décadas de los 80´s y los 90´s, en donde la comunidad se volcaba a presenciar estas fiestas del baloncesto, “Respaldamos desde la Corporación de Deportes este evento deportivo  y agradecer que le den la oportunidad a los más pequeños y también a las viejas generaciones que nos trae recuerdos del Liceo Fiscal, el Liceo San Felipe, Hoy se suma el Liceo Juan Pablo”.

Por su parte, Alexi Delgado, padre del basquetbolista homenajeado, sostuvo “muy feliz de nuevo, gracias al público presente, a los jugadores, a las personas que nos ayudaron en el aniversario de mi hijo, cuarta versión”. “Ahora, a empezar a trabajar para el próximo año desde ya”, finalizó Delgado.

Marco Ehijos Riquelme, Capitán Ex alumnos Liceo Fiscal, relevó este encuentro deportivo “la importancia es tremenda. Uno, porque celebramos la cuarta fecha del campeonato de un amigo que falleció, un amigo del básquetbol y en otra instancia estamos reuniendo nuestra gente a los viejos estandartes del liceo fiscal”.

El podio lo coparon los participantes de la categoría Damas U13, el primer puesto lo obtuvo el equipo de Profeco, seguido por ABAY, Escuela de Básquetbol Pico Truncado y Club Básquetbol de Coyhaique.

En Varones U13 el torneo se lo llevó Escuela Pico Truncado, 2° Escuela Pedro Quintana Mansilla, 3er puesto CBAY y, finalmente, Club Básquetbol de Coyhaique.

Categoría Senior, el campeón fue Caleta Olivia, 2°, Ex alumnos Liceo Fiscal, 3er, Ex alumnos Liceo Juan Pablo II y 4°, Ex alumnos Liceo San Felipe Benicio.

Finalmente, en Serie Varones 1° Municipal Pueyrredón, 2° Amigos de Gerardo, 3ro Pico Truncado y 4to, Club Aonken de Coyhaique. Además, participaron Escuelita de Básquetbol Pumita y Astros de la Patagonia.

Este encuentro del baloncesto fue uno de las mejores que se recuerda, tanto por el elevado nivel de los participantes como por la excelente organización.

Related posts