Ex Director de Corfo contradice a Asesor de Hacienda

En relación a las últimas declaraciones realizadas por el Asesor Regional Ministerial de Hacienda, Fernando Camiruaga, el ex Director de Corfo, Claudio Montecinos, salió a desmentir los datos entregados por el representante Ministerial en la región.

“No es correcto decir que el Gobierno del Presidente Piñera aumentó la asignación de este fondo regional en un 11,5% en un solo año, el 2018. Lo correcto es decir que la asignación del fondo del DFL15 del año 2018, fue resuelto por la administración de la Presidenta Bachelet.  El Asesor de Hacienda debe saber, o debería saber, que la asignación de los recursos del DFL 15 a las regiones extremas, que hace el Ministerio de Hacienda, repartición a la cual él representa en la región, se realiza en los meses de febrero de cada año.  Esta fecha está definida por Ley y por las bases del propio concurso”, aclaró el ex Director de Corfo, Claudio Montecinos.

Dicho lo anterior, el ex Director de Corfo, agregó que “Los números no mienten, durante los procesos 2015 al 2018 del DFL15, procesos donde el anterior Gobierno resolvió la asignación de los recursos a la región de Aysén, este aumentó un poco más de 25%, de $763.034.000 el 2015, a $957.470.000 el año 2018”. Estos números demuestran que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, priorizó la región de Aysén en esta materia. El Gobierno del Presidente Piñera, sólo ha resuelto la asignación de los recursos del DFL 15 del año 2019, que aumentó con respecto al año 2018, sólo un 3%.

Por último, el ex Director de Corfo, Claudio Montecinos, entregó su opinión con respecto a la necesidad de revisar y modificar los actuales incentivos económicos para la región de Aysén, “en mi opinión es necesario actualizar y mejorar los distintos incentivos económicos establecidos en la Ley Nº20.655 de Zonas Extremas, para que éstos efectivamente tengan un impacto real en los niveles de inversión privada y crecimiento económico, y con esto avanzar hacia un mayor y mejor desarrollo económico de nuestra región”.  

Related posts