Carabineros refuerza servicios de fiscalización y tránsito en vísperas de Semana Santa

La Institución desplegará personal tanto en rutas como en zonas urbanas con la finalidad de mantener una presencia visible y efectiva ante algún requerimiento.

Prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito con ocasión del feriado de Semana Santa, es el objetivo de una acción desarrollada por personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén en la Ruta CH-240 que une esta ciudad con Coyhaique.

Considerando la festividad del viernes santo, Carabineros inició una estrategia comunicacional enfocada en dar a conocer diversos consejos preventivos a los automovilistas que se aprestan a dejar sus ciudades de origen sumado a la llegada de turistas con ocasión de esta festividad religiosa.

La Institución recordó que a partir de los próximas horas se pondrá en marcha un incremento en el control y fiscalización en las rutas de la región, tras lo cual Carabineros instó a los conductores a planificar el viaje, revisar el estado mecánico del vehículo, estar atento a las condiciones climáticas, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad establecidos.

El tránsito exige y presupone una confianza mutua entre los usuarios de las vías, motivo por el cual guiar un vehículo requiere una alta exigencia sumado a las adecuadas condiciones físicas y psíquicas por parte de los conductores.

Frente a lo anterior, Carabineros enfatizó en la incompatibilidad del consumo de alcohol con la conducción, evitando igualmente no ingerir medicamentos que induzcan el sueño, lo cual reduce de manera significativa la orientación espacial, la estimación de la distancia, la capacidad de interpretación de las señales y el tiempo de reacción, aumentando con ello de manera considerable la ocurrencia de accidentes con riesgos tanto para la personas que incurre en dicha práctica como para la sociedad en general.

De esta forma y con el propósito de incrementar la percepción de seguridad y reducir los niveles de temor, Carabineros reforzará los servicios preventivos en la totalidad de territorio a través de una presencia efectiva y visible tanto en las rutas como en zonas urbanas del territorio, posibilitando una respuesta oportuna ante los requerimientos de la comunidad.

Related posts