MOP iniciará pavimentación en la Ruta 7 y en el camino de Chile Chico a Bahía Jara

Son 30 km en la Carretera Austral Norte y Sur, y 6 Km desde Chile Chico hasta el cruce a Bahía Jara.

Andrés Sepúlveda Avilés Presidente transitorio de la Junta de Vecinos de Bahía Jara comentó que la pavimentación del camino entre Chile Chico y el cruce a Bahía Jara es un beneficio muy bueno para la gente del sector, quienes se van a sentir muy contentos ante este suceso, ya que es un sueño para ellos que esté pasando esto. Este es un camino que ocupan los pobladores, que es muy transitado y que es turístico porque cuenta la historia muy bonita sobre la colonización de Chile Chico y Bahía Jara. Le va a servir a la gente, van a tener un tránsito continúo desde Chile Chico a Bahía Jara para vender sus productos y conocer más acerca de Bahía Jara y sus alrededores, así que me parece muy bien que se haga realidad”.

Las palabras del dirigente destacan el importante impulso que el gobierno del presidente Sebastian Piñera está dando al mejoramiento de la conectividad en la región de Aysén, el que recientemente se vio refrendado en el seno del Consejo Regional de Aysén, quienes por unanimidad votaron favorablemente la pavimentación de 36,5 kilómetros que cambiarán significativamente la vida de los vecinos de Chile Chico y Bahía Jara y de las comunidades que circundan la Carretera Austral tanto en la zona norte como sur de la región de Aysén.

Encabezados por el Seremi Néstor Mera, recientemente un equipo de la Dirección Regional de Vialidad expuso ante el Consejo Regional de Aysén la ejecución de estas tres importantes obras, oportunidad en la que la autoridad regional de Obras Públicas destacó “la pavimentación del camino desde Chile Chico hasta el cruce a Bahía Jara, en un tramo de 6 kilómetros se suma a otros dos proyectos que fueron aprobados por los Consejeros Regionales para pavimentar la Carretera Austral tanto en la zona norte como en el sur de la región de Aysén. En el norte se pavimentará el tramo puente El Pangue-Lago Risopatrón-Acceso Norte de Puyuhuapi (14 km) y en el sur también se avanzará con pavimentación desde el sector Laguna Verde hasta Alcantarilla Cascada (16,5 km), totalizando en los tres contratos una inversión de 30 mil millones de pesos”.

Cada uno de los Consejeros Regionales con su voto dio el impulso necesario para que estos tres proyectos se hagan realidad, entre ellos el Consejero Regional Raúl Rudolphi, que indicó “esto es visión estratégica, celeridad y sentido de urgencia, porque a menos de una semana de firmado el convenio, ya se están entregando los recursos para pavimentar un cuarto del compromiso total que suman 128 km de pavimentación de la Ruta 7”.

En tanto, la Consejera Regional Lilian Inostroza destacó: “se han aprobado proyectos emblemáticos para la zona Sur. Han sido más de 20 años postergada la pavimentación desde Cerro Castillo al sur, siendo una zona productiva donde vive mucha gente y es muy transitada. Estoy feliz por la comuna de Chile Chico con la pavimentación de la Ruta 265 entre Chile Chico y el cruce a Bahía Jara, sobre todo por la cesantía que está viviendo Chile Chico y estas obras van a generar mayor mano de obra. En el sector tenemos muchísimos pobladores, emprendedores que trabajan en el área agrícola y frutícola, lo que va a mejorar su calidad de vida”.

Finalmnete, el Consejero Washington Medina señaló “es valorable hacer un recuento de cómo hemos trabajado. Primero tomamos un acuerdo para que el Sur fuera una prioridad y generamos un compromiso con ellos; firmamos el Convenio de Programación con el ministro Fontaine generando una alianza entre el MOP y el Gobierno Regional de Aysén; y dimos un paso muy relevante que es la aprobación de los recursos que permitirán agilizar los procesos de licitación de 16,5 km más y en la comuna de Chile Chico se va a pavimentar el camino hacia Bahía Jara, invirtiendo sobre $ 21 mil millones en la Provincia General Carrera”.

Related posts