En dos procedimientos: Grupo Microtráfico Cero de la PDI detuvo a seis personas en Coyhaique y Puerto Aysén

Detectives de los Equipos MT Cero de Coyhaique y Aysén detuvieron a una mujer y 5 menores de edad por infracción al Art. 4° Ley 20.000.

El grupo MT Cero de Coyhaique PDI, en el marco de una investigación policial por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, coordinada con la Fiscalía Local de Coyhaique, detuvieron a tres jóvenes de 17, 16 y 15 años por Infracción a la Ley 20.000, logrando con este accionar policial neutralizar dos puntos de venta de droga en la ciudad de Coyhaique.

Las diligencias investigativas realizadas por los detectives consiguieron establecer que estas personas comercializaban sustancias ilícitas en las cercanías de un céntrico establecimiento educacional en la capital regional.

Mientras que el Equipo MT Cero de Aysén detuvo a una mujer y dos menores de edad de 17 y 16 años. Luego de efectuar diversos procedimientos policiales en materia de la investigación, detectives del Equipo Microtráfico Cero lograron establecer que la mujer realizaría una transacción de drogas en la plaza de armas de la ciudad, en el momento en  que se materializó la venta de la sustancia y a escasos metros de la transacción,  los detectives siguieron a dos jóvenes para efectuar un control de identidad, quienes opusieron resistencia al procedimiento policial, dándose a la fuga uno de éstos, siendo detenido minutos más tarde y encontrándose entre sus vestimentas 29,9 grs de Clorhidrato de Cocaína, en tanto en el domicilio de la mujer individualizada con las iniciales P.S.M. de 32 años de edad, se encontraron 47,6 grs. de Clorhidrato de Cocaína, elementos de dosificación y pesaje.

La droga con un peso bruto de 77,5 gramos fue incautada, sacando de circulación 160 dosis con un valor comercial de un millón 500 mil pesos, mientras que la mujer y uno de los menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, para audiencia de control de detención; señaló, el Comisario Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, Eduardo Charpentier.

En este contexto, el Comisario Patricio Rojas, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique indicó: Los Grupos Microtráfico Cero de la PDI, continuarán desarrollando investigaciones relacionadas con focos de venta de drogas a objeto de desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local y con ello contribuir a la disminución de la sensación de inseguridad de la comunidad.

Finalmente agregó el Comisario Jefe que los buenos resultados de las investigaciones por microtráfico, han sido gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes han entregado antecedentes que permitieron como en estos casos neutralizar cuatro puntos de venta de droga en la región.

Related posts