Bomberos de Coyhaique celebró sus 80 años de vida institucional con tradicional desfile

Durante la jornada del domingo en la plaza de Coyhaique se celebró junto a la comunidad los 80 años del cuerpo de bomberos de Coyhaique. Ceremonia cívica que estuvo llena de emociones para los asistentes, damas y caballeros del fuego, quienes fueron reconocidos en vida, patentando sus nombres en dos carros de emergencias, uno destinado para la brigada El Blanco y una nueva adquisición para la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique.

En la actividad estuvo presente en representación del gobierno, el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, en su calidad de intendente subrogante, así también el alcalde de la comuna, Alejandro Huala y representantes de las instituciones de Carabineros, PDI y Ejército.

En la alocución entregada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Cristian Opitz, junto con valorar el trabajo que se realiza por todos los voluntarios y oficiales, destacó los avances que se han logrado en estos 80 años de vida, recordando a los que pasaron por las filas bomberiles e invitando a nuevas generaciones a formar parte de esta familia.

“Hay algo muy al debe, pero que ya estamos en conversaciones con el señor alcalde y el gobernador que está en representación de la señora intendenta; vamos a seguir trabajando para que cada uno de estos pendientes se cumplan, como lo que nombré en referencia a los cuarteles que es de primera necesidad, también hay que realizar cierres perimetrales  de nuestras compañías que están en formación  a lo largo de la ruta 7 y el anhelo que tenemos pendiente hace muchos años es la renovación de nuestro material mayor, porque acá en los desfiles lucen como corresponden pero siempre estamos invirtiendo una cantidad muy grande para realizar las mantenciones que corresponden para que puedan prestar el servicio que corresponde”, manifestó Opitz.

“El capital humano es muy importante para este cuerpo de bomberos y para este superintendente, como lo comuniqué en su momento, en mi sello de gestión cuando inicié mi primer año de mandato, era retomar las compañías en formación de las brigadas ya que son ellos los que responden a las emergencias en las localidades que nosotros por su distancia no logramos llegar en el tiempo de respuesta que corresponde para atender una emergencia, para eso están estas compañías en formación, para ser los primeros que den respuesta y para que asuman la responsabilidad de irse capacitando y de ir creciendo día a día bajo el alero del cuerpo de bomberos de Coyhaique”, finalizó Cristian Opitz, superintendente del cuerpo de Bomberos Coyhaique.

En la oportunidad, el gobernador Pablo Galilea manifestó que “Acogemos el llamado que nos hacen a no solo estar juntos, sino que a trabajar juntos para que este cuerpo de bomberos pueda ser cada día más grande. Vimos con mucha alegría cómo todas las unidades en formación de todas las localidades aledañas a la comuna de Coyhaique han ido creciendo y se han ido fortaleciendo, se les ha ido entregando material y en el transcurso del desfile conversábamos con el alcalde y el superintendente que vamos a hacer algunas acciones juntos para poder satisfacer las aspiraciones del cuerpo de bomberos que es la institución más noble que tenemos en el país y por lo tanto merecen toda nuestra ayuda”, cerró el intendente subrogante.

De igual manera el alcalde de la comuna de Coyhaique se mostró orgulloso por la actividad, la participación de pequeños voluntarios y los reconocimientos que se realizaron a los voluntarios de bomberos “Siempre muy disponible a colaborar en los proyectos y los objetivos que tiene bomberos, donde nosotros podamos participar vamos a estar presentes”, finalizó Alejandro Huala.

Cabe destacar que fueron dos los voluntarios destacados y homenajeados con sus nombres en los equipos de emergencias. El primero de ellos es un carro reacondicionado para la primera compañía de bomberos, el cual llevará desde ahora el nombre del voluntario Patricio Bahamonde. En tanto, el segundo carro perteneciente a la brigada El Blanco llevará el nombre de Silvia Vásquez Oporto.

Related posts