Bomberos realizó llamado preventivo por reiterados accidentes en Coyhaique

Fueron tres los accidentes atendidos durante la mañana del viernes donde afortunadamente solo resultaron personas con lesiones leves.

Durante la mañana del viernes a las 08:30 se registró el primer llamado de emergencia vehicular donde se activó el ABC de las emergencias, concurriendo Ambulancia, Bomberos y Carabineros al lugar de los hechos.

El primero de ellos se registró en la intersección de Lautaro con Alejandro Gutiérrez, donde un vehículo impactó con un camión, dejando una mujer lesionada, siendo atendida por el SAMU.

Otro de los accidentes se registró pasadas las 09:30 horas, esta vez en el sector Socovesa, donde una colisión lateral en calle Interior Alegre, dejó una persona lesionada.

Casi de manera simultánea, se solicitó la unidad de rescate para socorrer un accidente en la ruta CH 240, en cercanías del túnel El Farrellón; donde un taxi colectivo y un vehículo particular fueron los protagonistas de una colisión frontal de alta energía, resultando dos personas lesionadas de carácter reservado, siendo trasladadas hasta el hospital regional de Coyhaique.

Ante las reiteradas emergencias, el teniente de la Segunda Compañía de Bomberos, especializados en rescate, Cristián Casanueva realizó un llamado preventivo para los conductores dado a las condiciones climáticas adversas de este fin de semana.

“Queremos extender el llamado para toda la comunidad, conducir a la defensiva, usar su cinturón de seguridad y estar atentos a las condiciones climáticas y las diferentes rutas de la región, manejar con precaución para evitar accidentes y tragedias mayores”, cerró el oficial de bomberos de Coyhaique.

Related posts