En menos de 12 horas se registraron dos accidente en la ruta CH 240 Aysén – Coyhaique

Carabineros llamó a la precaución en las rutas por condiciones climáticas adversas.

En menos de doce horas se registraron dos accidentes de tránsito en las proximidades del túnel Farellones en la Ruta CH-240. Respecto de los lesionados, estos  fueron derivados al Hospital Regional de Coyhaique.

En el primero de ellos, cerca de las 20:00 horas del lunes se registró una colisión entre dos vehículos, que dejó lesionada a una mujer de 40 años, la cual fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional.

El segundo hecho se registró pasada las 8 de la mañana de este martes también en cercanías del túnel Farellones. En relación a este hecho, el  capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique,  Bruno Schulbach, Subcomisario de los Servicios indicó que “siendo las 08:20 horas,  un conductor perdió el control de su móvil y volcó a un costado de la ruta, resultando con una fractura de húmero de carácter grave. El accidente vehicular  originó que la vía se viera por momentos parcialmente interrumpida”, dijo el oficial.

El subcomisario de los servicios hizo un llamado a los conductores, “se deben adoptar las medidas de seguridad más aún cuando vamos a ingresar a la época invernal. Es de suma importancia adoptar determinados resguardos sobre mantenimiento del vehículo, estado de los neumáticos, estado del motor, respetar el límite de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no cruzar el eje central de la calzada evitando maniobras de adelantamiento en zona de curvas, utilizar sistemas de retención infantil en caso de transportar bebés y evitar conducir hablando por celular”, concluyó el capitán Bruno Schulbach.

Related posts