«Diputada Leuquén solicita la visita de autoridades de los ministerios de Hacienda y Economía»

La parlamentaria se reunió con la Intendenta Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, para impulsar acciones de trabajo desde lo público, político y privado, a fin de mejorar el escenario económico que vive Aysén.

La Diputada Leuquén agradeció la voluntad de la primera autoridad regional para trabajar en acciones concretas. Lo anterior, debido a que «he solicitado al Ministerio de Hacienda junto al Gobernador de Coyhaique y CORES de todos los sectores políticos que hagamos una revisión y actualización de los actuales instrumentos de incentivo a la inversión privada en Aysén. En el marco de la discusión tributaria en el Congreso debemos conocer el impacto real de instrumentos como el DL 889, DFL 15 y la Ley Austral”. Señaló la diputada.

Las Regiones merecemos un mejor trato

“Las Regiones merecemos un mejor trato desde lo económico por la actual situación de la minería y la industria pesquera en el territorio, que ha provocado un preocupante escenario de desempleo que a nivel nacional es invisible por nuestra realidad demográfica. Por lo anterior, debemos reconocer la realidad económica que vive una zona que depende en gran medida del Estado, y trabajar por generar reales incentivos a la inversión privada para Aysén, partiendo por restablecer confianzas para promover presencia de proyectos económicos sustentables y apoyo a quienes emprenden en los diversos rubros”, argumentó.

Aracely Leuquén se reunió con Subsecretario de Hacienda en la Comisión de Zonas Extremas para insistir en el tema, y pedir que el Gobierno lidere la instalación de una mesa de trabajo con los gremios del sector comercio, turismo y otros para validar este proceso de revisión.

Related posts