Programa Quiero Mi Barrio oficializa entrega de terreno de espacio Fresia para su intervención

El proyecto “Recuperación Espacio Fresia”, ubicado a un costado del jardín infantil Gabriela mistral, nace ante la necesidad de dar respuesta a la solicitud de la comunidad de recuperar un espacio abandonado que se utilizaba como micro-basural.

Un nuevo avance en la recuperación de espacios en nuestra comuna es la que se materializó el pasado miércoles,  instancia en la cual se realizó de manera oficial la entrega de terreno del Espacio Fresia, obra licitada por la Municipalidad de Coyhaique por un monto superior a los 89 millones de pesos a través del Programa Quiero Mi Barrio y que permitirá que los vecinos del Barrio Michay – Los Pilcheros – Gabriela Mistral puedan contar con un lugar para el encuentro y el sano esparcimiento.

Así lo destacó el director de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, Julio Villarroel,  quien además valoró el compromiso de los vecinos del sector indicando que “a nombre de nuestro Alcalde Alejandro Huala debemos destacar  el trabajo de nuestros vecinos ya que esta obra nace como una priorización de espacios que ellos mismos hicieron. Esto hace que todo lo realizado a través del programa Quiero Mi Barrio adquiera un valor especial y como municipio estamos dispuestos siempre a trabajar fuertemente en ello. Hoy queremos felicitar a los vecinos y a la directora del jardín Gabriela Mistral, que ha sido  un pilar importante en este proyecto porque han estado trabajando con nosotros codo a codo, lo que hace de esto un hermoso trabajo participativo desde la comunidad para la comunidad, que es la forma que entendemos se hace una sociedad más justa”.

Luego de la constitución del respectivo comité fiscalizador de la obra, María Angélica Vidal, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Michay- Gabriela Mistral- Los Pilcheros comentó: “Estábamos esperando que esto se materializara pues este fue nuestro primer proyecto que realizamos y es el último que ejecutaremos. Estamos contentos porque podríamos decir que hoy estamos ya colocando la primera piedra y en septiembre si Dios quiere aquí  tendremos un parque mirador con niveles tipo escalones para poder ver el cerro Cinchao,  con áreas verdes y lindas terrazas lo que mejorará el entorno de la población y también  el aspecto  del jardín”.

La  obra considera la habilitación de dos espacios de máquinas de ejercicios, zonas de seguridad para los niños del Jardín Infantil colindante al espacio, luminarias, accesibilidad universal, rejas de seguridad y pasamanos, todo lo anterior dispuesto de manera aterrizada, para poner en valor el entorno de nuestra ciudad con vista al cerro Cinchao.

 Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén, Ana María Mora “la intervención  de este espacio nos pone muy contentos porque antes esto era un lugar donde se acostumbraba a botar basura por lo tanto esta transformación será de gran utilidad a este terreno. La potente línea de acción que además tiene el Programa Quiero Mi Barrio  tiene que ver con los ejes del Ministerio de Vivienda que quiere potenciar los espacios públicos ya sean plazas o parques,  sobre todo a partir de la participación ciudadana, y de esta manera es que hay que destacar este espacio que viene a mejorar el entorno de todos los vecinos ya que fueron ellos quienes priorizaron esta intervención”.

Con esto finaliza el trabajo realizado a través del Programa Quiero Mi Barrio en este sector, que se viene a unir a lo ejecutado en el Bandejón Mackenna y a la Plaza y Multicancha Relámpago, y que cuenta con un plazo de ejecución de 150 días corridos, esperando su finalización para el mes de agosto del presente año.

loading...

Related posts