Familias de las 142 viviendas abandonadas por empresa constructora en Puerto Aysén visitaron sus casas definitivas

Después de siete meses desde que se retomaron las obras, las familias beneficiadas pudieron recorrer las que muy pronto serán sus casas.

“Son años de espera y nos merecemos esta alegría”. Así lo reconoció Carolina Pladelloden, luego de recorrer la que será su vivienda en el complejo de las 142 casas de Puerto Aysén, obras que fueron retomadas en septiembre pasado, después de haber sido abandonadas por la constructora Gabriel García.

“Siempre lo tuve en mis sueños y la verdad es que no me imaginé que iba a ser realidad. Fue terrible recibir la noticia de que la empresa había abandonado la obra, porque quedaron muchos sueños frustrados, pero hoy vemos esto. Esta es la primera vez que visito mi casa, así que imagínese la emoción que siento. Hoy vemos que sí se están haciendo bien las cosas”, comentó Carolina, quien no ocultaba su emoción al ver cada uno de los rincones de su hogar.

Y es que el viernes pasado, se hizo el reconocimiento de sus viviendas por parte de las 142 familias beneficiadas en este complejo, que en mayo del 2018 sufrió el abandono de obras por parte de la constructora que llevaba el proyecto y sólo en septiembre pasado pudo retomar las labores, a cargo de la Constructora Entre Ríos.

“Hoy es un día muy especial, porque hemos visto al fin nuestras casitas. Hoy puedo decir que confío en Serviu, porque cumplieron su palabra. Sí hicieron lo posible porque las casas se reconstruyeran y hoy las casas están preciosas, están bien terminadas”, comenta  una feliz Mónica Navarrete, vocera de las 142 familias.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, quien acompañó parte de esta visita, aseguró que “la verdad es que todavía no se las entregan y ya sus rostros reflejan una alegría y satisfacción que nos contagia”.


“Nuestro Ministro Cristian Monckeberg y el propio Presidente Sebastián Piñera,  nos han mandatado a trabajar y poner  nuestras competencias y todos los esfuerzos para cumplir como Estado con las familias chilenas que estamos atendiendo y en Aysén no debe ser distinto. Los compromisos del Gobierno se cumplen y en este proyecto ya estamos en la fase final, y es por ello que me siento orgullosa y contenta de compartir la alegría de las familias que visitaron sus viviendas, todas con un estándar de calidad tremendo, con un sitio amplio, así que feliz de compartir con ellas”, recalcó la autoridad.

Lo que viene en este proyecto son los trámites administrativos, la recepción por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM), “procesos que también tienen plazos, pero vamos a tratar que sea lo más rápido posible para que pronto podamos inaugurarlas”, finalizó la Seremi de Vivienda, Ana María Mora.

Related posts