Alcalde Alejandro Huala tras reunión con dirigentes sociales: “Es importante establecer estos diálogos de manera franca y directa”

El jueves en la Junta de Vecinos El Mirador, se llevó a cabo una jornada de capacitación para dirigentes sociales organizada por la Municipalidad de Coyhaique. Pero lo que comenzó como un encuentro para potenciar el trabajo dirigencial, se transformó en un diálogo entre el alcalde Alejandro Huala y los dirigentes de la comuna.

“Se dio una conversación con los dirigentes de manera bastante franca y eso es muy bueno. Cuando hablamos de manera directa significa que hay confianza y hay transparencia, así que yo valoro esta conversación y quedamos muy comprometidos con seguir trabajando con las dirigentas y los dirigentes de las Juntas de Vecinos”, señaló el alcalde Huala.

El trabajo en conjunto para poder evitar basurales dentro de la comuna o poder trabajar para reducir la cantidad de perros callejeros fueron sólo algunos de los temas conversados entre los dirigentes y el jefe comunal. La jornada también sirvió para presentar al nuevo equipo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, lo que fue valorado por los dirigentes de la comuna.

Freddy Ulloa, presidente de la Junta de Vecinos Clotario Blest Riffo primera etapa, señaló que esta fue una capacitación que plantearon junto a otros dirigentes al nuevo equipo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias.

“Es importante que se vayan renovando las caras, que entre gente nueva porque traen ideas frescas. Ellos tienen la intención de trabajar con la comunidad en forma más cercana, y eso es lo que se espera, trabajo en equipo (…) Hay que darle importancia a formar dirigentes. Hay muchas personas que llegan y no saben lo que hay que hacer. Por eso es importante la formación cuando llega un dirigente nuevo y así poder entregarle las herramientas para que se pueda desempeñar en su sector con la comunidad”, destacó Freddy Ulloa.

Mauricio Muñoz Aravena, encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio, señaló que son muchos los desafíos que se les presenta como equipo para este año, lo que los tiene motivados para trabajar de la mejor manera con las organizaciones sociales de Coyhaique.

“Como equipo nuevo de trabajo con Marcela y Héctor, esperamos estar a la altura del desafío que se nos ha encomendado y es por eso que nosotros mismos nos hemos puesto como meta sacar adelante proyectos que estaban entrampados por distintas situaciones. Nos comprometemos a dar no sólo el cien, sino el doscientos por ciento de nuestras capacidades para sacar adelante a las organizaciones de la comuna de Coyhaique”, destacó Mauricio Muñoz Aravena. Desde la Municipalidad de Coyhaique señalaron además que este año, la Oficina de Organizaciones Comunitarias pondrá el foco en la capacitación de dirigentes de Coyhaique, de manera de poder fortalecer las organizaciones vecinales de la comuna.

loading...

Related posts