Corporación SNA Educa, Liceo Agrícola e Inacap firmaron anexo de convenio que busca mejorar resultados de aprendizajes

En el salón de reuniones de la Universidad Tecnológica de Chile, sede Coyhaique, se realizó la firma del anexo de convenio; documento que corresponde a un plan de trabajo que determina el relacionamiento a nivel regional entre Inacap y la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Iniciativa que busca contribuir en el proceso de mejoramiento de los resultados de aprendizaje de alumnos y alumnas de la especialidad de Agropecuario del Liceo Agrícola de la Patagonia, por medio de actividades en conjunto con los alumnos de la casa de estudios superiores

El vicerrector de la sede Inacap Coyhaique, Ángelo Palazzi Lander fue enfático en manifestar que “No es algo nuevo esta relación, sin embargo estamos incorporando una interacción mucho más intensa al poder complementar el equipamiento, la docencia e intercambiar experiencia con la escuela agrícola de la Patagonia, sumado a la tecnología que se va incorporando a cada una de estas áreas. Entonces esto es un ganar – ganar”.

De igual manera desde la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, su presidente, Ricardo Cruzat, desde la mirada de experiencia en formación técnica y trayectoria añadió que “SNA Educa lleva más de 40 años educando jóvenes a lo largo de Chile, donde a la fecha son cerca de 12 mil alumnos estudiando (…) nosotros estamos formando jóvenes para lo que viene no replicando lo que hubo, entonces alianzas con instituciones como Inacap  es una garantía de poder ejercer de manera eficiente, compartiendo infraestructuras, tecnología y experiencias haciendo que nuestros jóvenes puedan conocer desde ya a donde quieren llegar”.

El director Liceo Agrícola de la Patagonia, Fabián Saavedra Escobar, explicó el trabajo que se llevará acabo luego de firmar esta alianza. “La idea es que los alumnos de Inacap se puedan beneficiar de las instalaciones, animales, terrenos para que puedan aprender a realizar huertos frutales, demostrativos, invernaderos (…) y la vez nosotros poder usar con nuestros alumnos el equipamiento que ellos tienen dispuesto en el Liceo, poder hacer trabajo en conjunto. Es un convenio realmente fantástico para ambas partes y es lo que más me pone contento, saber que nuestros alumnos del liceo y los de Inacap van a estar todos en un mismo sentir aprendiendo cosas en el espacio que ofrece el Liceo Agrícola”.

Related posts