Se inauguró la Galería Inacap Coyhaique con exposición fotográfica y artesanal

Con una temporada de fotografía y artesanía local, se inicia la primera exposición 2019  de la Galería Inacap Coyhaique, instancia que forma parte del programa Arte, Cultura y Patrimonio del plan institucional de Vinculación con el Medio de la casa superior de estudios, que tiene como fin fomentar, fortalecer e incentivar el desarrollo de distintas disciplinas artísticas y culturales dentro de nuestra región de Aysén, resaltando el trabajo de artistas locales.

Esta vez se presentan dos tipos de obras en la galería, una muestra denominada “Aysén cuatro estaciones” que cuenta con 28 fotografías capturadas bajo el lente de 13 integrantes del club de fotografía de Coyhaique. Los artistas locales evocaron las diferentes estaciones del año de la región. Paralelamente también, se encuentra disponible la exposición “Tierra de Artesanos”  integrada por tres artesanas de la localidad de Río Ibáñez, donde se aprecian más de 40 piezas artísticas  que transmiten la importancia de vincular el trabajo artesano con el patrimonio y la cultura.

El vicerrector de Inacap Coyhaique, Angelo Palazzi Lander explicó que “para nosotros es una actividad muy importante ya que, como institución generamos espacios para difundir el patrimonio cultural de la región por medio de estas exposiciones de fotografía y artesanía de nuestros artistas locales”.

Para Eva Carrillo, artesana de Río Ibáñez la actividad es una oportunidad donde pueden mostrar el trabajo que realizan desde hace más de 40 años y destacó que “la artesanía “el cacharro” siempre nos representa como región junto a las pinturas rupestres. Estamos muy agradecidas de Inacap Coyhaique por esta oportunidad y por valorar nuestro trabajo, así que esperamos seguir de la mano de ustedes”.

En este mismo sentido, uno de los aficionados de la fotografía, Claudio Guerrero, expresó que “somos un grupo de aficionados que comenzamos hace cuatro años realizando talleres de fotografías, algunos con más años de experiencia pero todos aficionados. Cabe resaltar que agrademos a la institución por darnos este espacio tan importante”.

Para finalizar es importante señalar que el espacio donde se encuentra la galería, es abierto a la comunidad y completamente gratuito, ubicado en el segundo piso de la sede de Inacap Coyhaique.

loading...

Related posts