Párvulos de la comuna de Cisnes plasmaron sus emociones en el libro “ABC de los Niños”

Alcalde Roncagliolo reconoció a los alumnos del Jardín Infantil “Los Navegantes” de Puerto Cisnes que fueron parte del texto, fruto de una experiencia pedagógica realizada en las aulas de todos los jardines infantiles de Chile de la Junji.

Desde hace algunos días, se encuentra disponible en todo el país, el Libro “ABC de los Niños”, proyecto impulsado por la JUNJI a nivel nacional, donde el objetivo principal es incentivar la lectura desde temprana edad.

Así lo dio a conocer el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, quien enfatizó la importancia de la educación en la primera infancia. “En esta oportunidad estamos destacando 3 de nuestros alumnos del Jardín Los Navegantes de Puerto Cisnes, los cuales participaron en un concurso nacional, cuyo objetivo era, a través de dibujos, expresar ciertos niveles de sentimientos y emociones, y que se llamó el Libro ABC de los niños”, señaló el alcalde de Cisnes.

El edil además felicitó a las familias de los pequeños Renata Vargas, Maylen Ancamil y Jazel Osorio, por incentivarlos y llevarlos por el camino de la lectura, al igual que a las educadoras y técnicas, personas que están en este proceso de formación de los niños de todas las localidades de la comuna de Cisnes.

Para Marcela Castillo, educadora del Jardín Los Navegantes, y también gestora de esta iniciativa, explica cómo se inició este trabajo. “A nivel nacional seleccionaban letras por cada región, a nosotros nos tocó de la U a la Z, y de las 12 palabras, se hizo un trabajo, como un juego de palabras con los niños, se seleccionaron 6 niños de los que hablaban un lenguaje más claro, y con ellos se hicieron dibujos de los conceptos que ellos pensaban. Para mí es un orgullo, que se destaquen a mis niños, nosotros colaboramos, hay un trabajo detrás de esto, pero lo más importante son ellos”, expresó la educadora.

La directora regional de Aysén de la Junji, Andrea Jorquera Marchant, recalcó el compromiso del Alcalde Francisco Roncagliolo con la educación inicial, “por lo tanto, siempre que me inviten yo voy a participar cuando se trate de reconocer el trabajo de educadoras y técnicas, y a personas como Francisco que reconoce que los niños siempre están primero”, señaló la directora regional.

Cabe mencionar, que el texto “ABC de los Niños”, contiene en palabras, los conceptos que los párvulos comparten con otros, además de espontáneos dibujos, los cuales se ve reflejado lo que ellos evocan a través de sus experiencias, emociones y sentimientos.

Related posts