SENADOR DAVID SANDOVAL Y AUTORIDADES DE ECONOMÍA Y HACIENDA RECALCAN VALOR DE MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA

Las autoridades regionales llamaron a los parlamentarios regionales a aprobar la idea de legislar para tramitar la Modernización impulsada por el Gobierno.

Un llamado a que los parlamentarios de la Región de Aysén aprueben la idea de legislar para tramitar la Modernización Tributaria (MT) impulsada por el Gobierno, formularon en Coyhaique el senador David Sandoval junto al secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco, y el asesor de Hacienda de la Intendencia Regional Fernando Camiruaga.

“El gobierno del Presidente Piñera ha estado siempre abierto al diálogo y a la búsqueda de acuerdos. En este contexto, ha sabido escuchar la postura de la oposición respecto de la Modernización Tributaria y ha presentado propuestas que vienen a robustecer un proyecto de ley que, estamos convencidos, permitirá mantener a Chile en Marcha” señaló David Sandoval.

En el marco de una reunión de trabajo público privada con representantes de los diferentes gremios empresariales de la región, el seremi de Economía sostuvo que la aprobación de la idea de legislar dará paso a nuevas posibilidades de crecimiento, inversión y empleo, sobre todo, en regiones.

“Con la Modernización Tributaria las regiones tendrán un nuevo trato, ya que recibirán nuevos ingresos permanentes, pues se creará un fondo de unos 200 millones de dólares anuales. Las pequeñas y medianas empresas generan la mitad de los empleos del país, por lo que es fundamental hacerles la vida más fácil y darles un alivio tributario. Con la Modernización Tributaria, más de 160 mil Pymes que hoy pagan 27%, pagarán 25%”, recalcó Carlos Pacheco. Fernando Camiruaga coincidió en destacar la importancia de la iniciativa. “Las regiones también se verán beneficiadas con la Modernización Tributaria, ya que recibirán nuevos ingresos permanentes, entre ellos, uno largamente anhelado, que comprende recibir el 1% de los proyectos de inversión que se realicen en ellas y así ayudar a la descentralización.

Asimismo se indicó que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional es actualmente de 700 millones de dólares, os que se incrementarían con la Modernización Tributaria en, al menos, 200 millones de dólares extra, es decir, casi un tercio más de recursos para las regiones.

loading...

Related posts