Exitoso inicio de Año Gremial tuvo la CChC Coyhaique

Millennials, inmigrantes, género y tecnologías fueron los conceptos abordados en la charla sobre Revolución Laboral.

El jueves 18 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique, CChC, dio por inaugurado el año Gremial 2019, actividad ya institucionalizada en la CChC y que en esta oportunidad contó en Coyhaique con una entretenida y dinámica charla que trató sobre las nuevas tendencias en el trabajo, considerando en ella conceptos de millennials, género, inmigración y tecnologías.

La actividad realizada en las dependencias de la Cámara Regional, contó con la presencia de autoridades del sector público–privado, académico, sectores productivos, entre ellos: Pablo Galilea, Gobernador de Coyhaique, Héctor Canales, presidente Cámara de Comercio Coyhaique y el presidente del gremio en la región, Héctor Rodríguez, quienes disfrutaron de la dinámica charla a cargo de la consultora People Hub, quienes empaparon a los presentes en conceptos como baby boomers, millennials, capturando la atención de los ellos.

Héctor Rodríguez, presidente de la CChC Coyhaique, señaló que, “agradecemos la convocatoria que tuvo este evento en el que quisimos adentrar a nuestros socios e invitados sobre las nuevas formas de comunicación presente en la actualidad, pero también quisimos destacamos los desafíos que como gremio tenemos en este nuevo año, entre ellos: potenciar nuestro relacionamiento con la comunidad, fortalecer nuestro trabajo mancomunado con el sector público para trabajar por el desarrollo de nuestra región, reforzar nuestra labor social, entregando mayores beneficios a nuestros trabajadores, por mencionar algunas”.

Por su parte, Miguel Ángel Obanos, presidente de la Comisión de socios del gremio en la región de Aysén, se refirió al valor que tienen estas instancias, cuyo objetivo es integrar a los socios y la comunidad Coyhaquina en torno a temas de interés actual, “como comisión de socios, organizamos un evento en el que buscamos crear un espacio para compartir con los distintos grupos de interés de nuestra región, en torno  a una temática que es de total interés, sobre todo para entender las formas y tendencias en que se desenvuelven los integrantes de nuestros equipos de trabajo”. En nuestro Inicio de Año Gremial, tuvimos una buena convocatoria y esperamos generar nuevos espacios como este para poder compartir con la comunidad.

En la cita, estuvo presente el Gobernador de Coyhaique, quien se manifestó agradecido por la invitación, “esta presentación es una contribución para abrirnos de mente y considerar que los destinos grupos etáreos, género, los extranjeros, podemos aportar para construir una mejor sociedad. Desde el sector público generaremos las acciones para que en una acción público-privada podamos continuar con este tipo de conversaciones para enfrentar de mejor manera los desafío que como región tenemos podemos hacer una contribución a lograr una mejor, país y región”.

En tanto, Héctor Canales, comentó que “la expuesto hoy es algo que, como empresarios estamos experimentando con nuestros grupos de trabajo y entender como se comunican los distintos grupos que los componen. Esta actividad nos ayuda a entender estos procesos, es por esto que agradezco la invitación de la Cámara Chilena de la Construcción”.

La actividad concluyó con un espacio de concursos en el que millennials, baby boomers, generación X, en el que quedó claro, que muchas veces estas tendencias no son un factor que impida interactuar entre distintas generaciones.

loading...

Related posts