“Yo quiero mi Patagonia limpia” Carabineros se suma a campaña de limpieza del Río Simpson en Coyhaique

La noble causa fue apoyada a través de la patrulla en bicicletas y el GOPE con la finalidad de garantizar la seguridad en un descenso mediante cuerdas hasta lugares de difícil acceso.

“Yo quiero mi Patagonia limpia”, es el nombre de la campaña de limpieza del río Simpson organizada por la Fundación Juntos x Aysén en coordinación con la Gobernación Provincial de Coyhaique, el Municipio, Seremi del Medio Ambiente, Inacap -entre otros organismos e instituciones- noble iniciativa sobre protección y cuidado del medio ambiente, la cual fue apoyada por la empresa privada y por Carabineros, quienes se sumaron de manera activa a las tareas limpieza del sector en el denominado “operativo costanera”.

Las labores de las cuales participó un importante número de voluntarios, familias, estudiantes y grupos de amigos, se desarrolló entre las 10:00 y las 16:00 horas del sábado recién pasado, permitiendo reunir a la comunidad entorno a un objetivo común cual es la limpieza y educación ambiental.

El Teniente Daniel Araneda de dotación de la Primera Comisaría de esta ciudad, señaló que la Institución de Orden y Patria implementó un servicio a través de la patrulla en bicicleta, quienes resguardaron la seguridad de los voluntarios entre el sector Piedra del Indio y el Mirador Río Simpson.

“Los Carabineros de la patrulla en bicicleta se sumaron a la actividad en el sector Piedra del Indio, con la finalidad de cooperar con los voluntarios civiles, en la limpieza de este turístico entorno”, expresó el Oficial.

Asimismo, el desarrollo de la iniciativa fue apoyada por una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), con la finalidad de verificar la seguridad de un descenso mediante cuerdas, a través de las cuales un grupo de civiles bajó por la ladera del cerro con la finalidad de retirar basura desde sectores de difícil acceso.

Tras el término de la iniciativa, los voluntarios retiraron una gran cantidad de basura y desechos de todo tipo, logrando llenar un container con residuos, enfatizando en la necesidad de un cambio de cultura, permitiendo concientizar a las nuevas generaciones sobre cuidado y protección del medio ambiente.

Related posts