Más de cincuenta expositoras dieron vida a la Expo Mujer en Coyhaique

Una gran convocatoria tuvo la 3era versión de la Expo Mujer de la Municipalidad de Coyhaique, la que se realizó los días viernes y sábado recién pasados en el Paseo Horn.

La Expo Mujer marca el cierre de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lo que fue destacado por el director de Dideco del municipio, Diego Betancourt, “este mes fue bastante nutrido ya que tuvimos distintas actividades. Comenzamos con un acto ciudadano, al día siguiente tuvimos un foro que contó con grandes expositoras en torno a género y derechos humanos y la Expo Mujer, que invita a más de 50 manualistas y artesanas a mostrar sus productos, a seguir avanzando en pos de fortalecer la autonomía económica de las mujeres”, señaló Diego Betancourt.

La actividad, que fue realizada por la Oficina Municipal de la Mujer por solicitud de diversas agrupaciones de la comuna, contó con la participación de diversas artesanas y productoras de la comuna, quienes pudieron ofrecer sus productos a las personas que transitaban por el lugar.

“Le agradezco mucho a la Municipalidad de Coyhaique, porque para nosotras es un orgullo estar acá”, señaló María Ortega, quien tiene un emprendimiento de venta de productos elaborados con vegetales regionales. “Es una linda ventana para mostrar nuestros productos. Y eso es lo que queremos, que las personas participen, que nos apoyen y que podamos vender nuestros productos”.

Gemita Díaz, representante de Lago Pollux y artesana en lanas y fieltro, también agradeció la posibilidad de participar en esta instancia. “Esta es una oportunidad grande para todas, porque hay mucha gente que está en su casa y vende a través de internet o del boca a boca. Y esto es una ventaja, que se muestre lo que podemos hacer. Hay una variedad de gente y de artículos tan lindos, que demuestran que tenemos gente valiosa, que puede trabajar y hacer cosas de calidad”.

Related posts