Pareja contrae matrimonio en cavernas de mármol de Puerto Sánchez

Por primera vez en la historia una pareja contrajo matrimonio en estas cavernas, el casamiento fue gracias a un Gobierno en Terreno realizado por la Gobernación de General Carrera que acercó servicios como Registro Civil a la localidad.

Leslie Mercado y Cipriano Vergara llevaban años viviendo juntos, sin embargo, aún no contraían matrimonio. Comentaban que querían una celebración reservada. Hace poco emprendieron un viaje desde su domicilio en Coñaripe y que pretende llevarlos hasta Punta Arenas. En el camino conocieron las catedrales de mármol de Puerto Sánchez y comentaron al entonces guía (hoy testigo  de matrimonio), Eliaser Vásquez, que les gustaría casarse en lugar.

Frida Barría, vecina de Puerto Sánchez (Y actual testigo de matrimonio), recordó que habría un Gobierno En Terreno este jueves, que acercaría al Registro Civil a Puerto Sánchez. Se hicieron las consultas respectivas y se dio el vamos para el casamiento.

Tras el “sí, acepto” los vecinos les lanzaron pétalos de flores y granos de arroz a la nueva pareja, al regreso hubo una pequeña recepción con la comunidad, donde también recibieron el saludo del Gobernador (s) de General Carrera, Gabriel Pérez.

Por su parte la oficial del Registro Civil de Puerto Ibáñez, Daniela Valenzuela, dijo que nunca había realizado un matrimonio con estas condiciones, pero que había resultado de muy buena manera. Finalmente destacó la disposición y coordinación que hubo entre Registro Civil en el Gobierno en Terreno.

loading...

Related posts