Ministra del Deporte lanzó oficialmente la versión 2019 del PatagonMan

El día de ayer se realizó el lanzamiento oficial de PATAGONMAN 2019, en la localidad de Bahía Acantilado, en Puerto Aysén. 

En el evento expusieron la Ministra del Deporte, Pauline Cantor, la Intendenta Regional, el Alcalde de Puerto Aysén y los organizadores del evento. 

Asistieron al evento las principales autoridades locales de la Armada y Carabineros, Consejeros Regionales, Concejales Municipales, Seremis, Sernatur, y el Gobernador de Puerto Aysén.

Durante la presentación los organizadores entregaron los detalles del evento que culminó con éxito en 2018, dejando casi 2 millones de dólares para Aysén y agradecieron a toda la comunidad regional por el cariño y apoyo. Hablaron también sobre la importancia del trabajo público privado para sacar adelante estas iniciativas y dieron a conocer un plan de trabajo para 2019 con múltiples actividades de aquí a Diciembre. 

La Ministra del Deporte dijo que: “nos toca agradecer..” por la pasión y la perseverancia de los emprendedores para sacar este proyecto adelante, así como también por la visión de las autoridades locales que han apoyado con gestión a Patagonman. Kantor, destacó que el eje de este gobierno en términos deportivos está en apoyar el deporte al aire libre y no la inversión en mayores infraestructuras. También recalcó que la alianza que se ha producido aquí entre turismo y deporte es justamente a donde se deben enfocar los esfuerzos de Aysén y para eso el trabajo con Sernatur es clave.

El Alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán comentó sobre el desarrolló que ha tenido la comuna y por qué hace sentido para ellos apoyar estos eventos para el desarrollo del turismo y así no depender únicamente de las empresas salmoneras. 

La Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, volvió a comprometer su apoyo a Patagonman el cuál mencionó como uno de los ejes a impulsar en la región y agradeció también a todos quienes fueron parte durante 2018.

Luego del evento, la ministra y su equipo se embarcaron en un bote de goma para ser llevados hasta una embarcación de la Armada que les permitió navegar por el Fiordo de Aysén, admirar la naturaleza indómita de la zona y revisar el circuito de natación del evento.  

loading...

Related posts