Intendente conoció la realidad de los proyectos de infraestructura deportiva aprobados para ANFA Aysén y Club Deportivo Cerro Porteño

Hasta la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Puerto Aysén se trasladó la semana pasada la Intendente Geoconda Navarrete, luego de aceptar la invitación de los dueños de casa y de la directiva del Club Deportivo Cerro Porteño – de la misma comuna – con motivo de conocer la realidad de ambos proyectos y agradecerle el que haya priorizado como Ejecutivo Regional la reposición del Estadio ANFA y la construcción de un segundo recinto para el elenco del Cerro, que involucrarán una inversión por más de $1.279 millones.

Los anfitriones de la reunión fueron los presidentes de ambas entidades, César Figueroa del Club Deportivo Cerro Porteño y Esquivel Bravo de ANFA Puerto Aysén, quienes le explicaron a la primera autoridad los alcances que tiene para la comunidad la priorización efectuada, que concluyó con la aprobación por parte de los Consejeros Regionales días después.

Fue así como Esquivel Bravo, máximo dirigente de ANFA Puerto Aysén, le expresó a la Intendente Geoconda Navarrete que “estamos muy agradecidos, no se imagina cuánto, por todo lo que significa estos proyectos – que a través de su gestión y el CORE – fueron aprobados para nuestra comuna. Eso nos da una inmensa alegría, esto es algo impactante, imagínese que mañana Aysén va tener dos canchas y para los deportistas es muy importante”.

Bravo agregó que “ojalá que los dos proyectos se concreten a la brevedad posible y para nosotros que usted nos acompañe es muy importante para nosotros”, afirmó.

César Figueroa por su parte, en nombre de su comunidad también le señaló su “agradecimiento” a la Intendente “porque todas las gestiones, porque veíamos complicado nuestro proyectos y vemos esta posibilidad y para nosotros es muy significativo, con esto vamos a recuperar un espacio físico donde poder hacer deporte e incorporar a nuestros niños”.

Intendente

Tras escuchar las palabras de los dirigentes, la Intendente Regional Geoconda Navarrete primero, agradeció la invitación y en segundo término, les explicó algunos de los motivos que la llevaron a priorizar estas dos obras para la comuna.

En tal sentido, Geoconda Navarrete les dijo que “el deporte cumple una labor social muy importante, nos ayuda a contribuir que quizás muchos jóvenes, niños, no se vayan por el mal camino, recuperándolos a través del deporte y eso lo hacen ustedes”.

Además, la Intendente les manifestó que “para nosotros no es fácil destinar las platas porque aunque uno no lo crea las platas son escasas, y las demandas son muchas. Pero, esto tiene que ver cómo vamos saldando estas deudas; ustedes llevaban mucho tiempo tocando puertas por una respuesta positiva…”

Por último, la representante del Presidente Piñera explicó que priorizó la mejora y construcción para la comuna puerto ya que “es sede de muchas cosas y puede ser sede de muchos torneos. De hecho, nosotros el año 2022 tenemos el desafío de los Juegos de La Araucanía y debemos tener espacios deportivos adecuados para recibir a las delegaciones” agregando finalmente que “yo me siento contenta porque sé que hay mucha gente que se siente feliz con esto. Sé que estamos dando un aporte que realmente es beneficioso para muchos – hombres y mujeres – y más que nada es para que ustedes se sientan orgullosos de la infraestructura que tienen”, sentenció.

Related posts