«Diputada Leuquén se reúne con vecinos de Villa Mañihuales»

El encuentro se llevó a cabo con dirigentes y vecinos, que ya habían planteado en otra ocasión a las autoridades estos requerimientos que solo buscan mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector.

«Cómo parlamentaria de la Región de Aysén para mí es muy importante canalizar las necesidades que afectan a las localidades. Haré seguimiento a compromisos que se han adquirido en materias que me han planteado en esta reunión», señaló Aracely Leuquén.

Para las vecinas Mónica Bahamonde y Yinnia Schwenke » lo que más inquieta en este momento es el gran problema de conectividad que tenemos. Hay caminos y pasarelas en muy mal estado y debemos trabajar por realizar mejoras, especialmente por Pasarela Cifuentes. En este sector existen muchos pacientes postrados que deben ser visitados y todo se dificulta en temporada de invierno cuando los accesos de vuelven intransitables».

Durante la reunión con los vecinos, también se trataron temas relacionados al área educación cómo la ampliación de la infraestructura del liceo de la localidad que podría llegar a albergará 400 alumnos, en tanto la matrícula no puede sobrepasar los 200 inscritos. Con relación a esta área la Diputada Leuquén indicó que «vamos a tener que retomar las conversaciones con Bienes Nacionales para ver qué terreno se encuentra  disponible. Tendremos que sentarnos a conversar este tema para encontrar una salida a este requerimiento que es una necesidad para tantas familias que quieren que sus hijos puedan estudiar en la localidad y no alejarse para estudiar en otra comuna».

En el área salud, dirigentes indicaron que «existió un compromiso de parte del Servicio de Salud Aysén en octubre del año pasado para dar marcha blanca y extender el turno en la posta de la localidad desde las 17:30 hrs hasta las 20 hrs, para así poder llegar a un turno de 24 horas como existe en Puerto Chacabuco, pero a la fecha tampoco hay claridad con que se concrete este anhelo».

Aracely Leuquén indicó que me debo a los vecinos de los rincones más apartados de la Región, “para mí es un desafío poder apoyar gestiones y así aportar para mejorar las condiciones en las que viven. Me voy con el compromiso de poder atender a estas inquietudes con las autoridades competentes de cada área para dar una pronta respuesta a vecinos que han estado postergados por mucho tiempo, especialmente en un escenario laboral y económico tan complejo para la localidad», señaló Leuquén.

Para finalizar la Diputada dijo que «en el área seguridad hay que poner un especial énfasis, falta mayor dotación policial y eso ha provocado un sentimiento de temor en los vecinos, a raíz de últimos acontecimientos», concluyó

Related posts