Diputado René Alinco y acuerdo TPP-11: “aquí hay una despreocupación total del gobierno”

El diputado independiente, René Alinco, criticó el rol del Ejecutivo en la discusión del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), acusando que los Ministros responsables no acudieron a las comisiones del Congreso, demostrando un nulo interés en que la iniciativa fuera ratificada por la Cámara de Diputados.

El Tratado de Libre Comercio más grande del mundo fue discutido en las comisiones de Trabajo, de Hacienda y de Agricultura, y en todas ellas, según Alinco, los Ministros no cumplieron con su trabajo “en ninguna comisión asistieron los Ministros del ramo, no asistió el Ministro del Trabajo, no asistió el Ministro de Hacienda, y estuvo ausente el Ministro de Agricultura, estamos hablando de un proyecto que involucra a todos los chilenos, aquí hay una despreocupación del Gobierno total”.

“La votación del acuerdo -que fue postergado hasta abril- requiere un trabajo con dedicación e interés, es un tema sumamente delicado para tomarlo a la ligera como lo ha hecho el Gobierno. La ratificación de este convenio internacional debe ser frente de cara a la gente, sin acuerdo ni negociaciones entre pasillos”, sostuvo el parlamentario.

Dentro del TPP 11 los puntos que requieren un mayor análisis y trabajo legislativo están los que tienen relación con la propiedad intelectual, especialmente sobre las semillas y productos farmacéuticos.

Related posts