Diputada Leuquén responde a publicación periodística sobre viáticos excesivos

A raíz de la publicación en medios de prensa sobre el pago de viáticos a parlamentarios y en donde se mencionada a la diputada de Aysén como una de las favorecidas con los más altos pagos, Aracely Leuquén envió una aclaración.

“Envió aclaración sobre publicación realizada por tema viáticos parlamentarios donde figuro mencionada. Estos argumentos son públicos y existen en diversas notas de prensa de medios nacionales en el día de hoy”. Comienza su argumentación.

“Existió un error”

“Ante la publicación realizada respecto a ser la tercera parlamentaria en recibir más viáticos del Congreso, me veo en la obligación de refutar dicha información. La Cámara de Diputados declaró ante auditoría realizada que existió un error al realizar los pagos de viáticos a parlamentarios, asegurando que no existe responsabilidad de ninguno de ellos como tampoco mío”. Dijo Aracely Leuquen.

Según la diputada desde la Cámara indicaron que existió una falta de claridad de las normas dictadas por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias aplicadas por parte de la Dirección de Finanzas, razón por la cual fueron enlodados algunos parlamentarios.

“Se nos ha informado en el día de hoy, que se realizará un sumario interno por los desórdenes administrativos, de igual forma, también se realizará un informe final sobre esta auditoría que entregue detalles de las razones que originaron este error, y si es necesario devolver recursos por desorden administrativo de la Corporación, lo haremos, porque NO TENGO ninguna responsabilidad. Cabe destacar que 153 de los 155 diputados recibieron viáticos abultados.”. Continuó explicando Leuquén.

Para finalizar, Aracely Leuquen, Diputada de Renovación Nacional señala que el área de finanzas reconoció que existió un error, “personalmente, lo reconoce Finanzas de la Cámara de Diputados, no tengo responsabilidad alguna en este lamentable error, y el Consejo Resolutivo deberá indicar una vez resuelta la situación cómo se debe subsanar esta grave equivocación”.

“Agradecemos se publique este derecho a réplica para aclarar con transparencia y de cara a la comunidad que no tenemos responsabilidad alguna en esta situación”. Concluyó la diputada por Aysén.

Related posts