Intendenta Geoconda Navarrete: “En este primer año de gobierno Aysén volvió a ponerse en marcha pero aún hay mucho por hacer”

De acuerdo a su análisis, los avances en diversas áreas dan cuenta que “el gobierno está comprometido por entregar seguridades y más oportunidades a nuestra gente, de la mano de políticas públicas responsables”.

Un positivo balance del primer año del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera realizó la Intendenta Geoconda Navarrete quien, destacó el buen trabajo anotado en materia de conectividad, economía, salud, seguridad, transporte y vivienda durante los últimos 365 días.

En tal sentido, Geoconda Navarrete hizo hincapié en que “en este primer año de gobierno – el segundo del Presidente Piñera – Aysén volvió a ponerse en marcha en materia económica; crecimos un 3,1%, en conectividad avanzamos en importantes obras de pavimentación como en Cerro Castillo, en salud recibimos la conformación de que se va saldar una deuda con el Centro Oncológico, en seguridad logramos disminuir las cifras de delitos de Alta Connotación Social en un 8%. En transporte y telecomunicaciones avanzamos con la creación de una nueva línea de taxi colectivos para Puerto Aysén y continuamos con nuestros transportes subsidiados a cientos de familias que requieren trasladar a sus hijos al colegio como en Bahía Murta, además del avance en materia de Fibra Óptica Austral y en materia de vivienda dimos miles de soluciones habitaciones, muchas de ellas pendientes”.

Esos avances dan cuenta según Geoconda Navarrete que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido en entregar seguridades y más oportunidades a nuestra gente, de la mano de políticas públicas responsables. Repito, Aysén volvió a ponerse en marcha pero aún hay mucho por hacer, necesitamos estar enfocados porque siempre se pueden hacer más y mejor las cosas, de forma transparente y de cara a la ciudadanía para abordar sus prioridades”, puntualizó.

Párrafo especial dedico la Intendenta para los acuerdos de programación firmados con los Consejeros Regionales con los ministerios de Obras Públicas y Salud. “Ambos acuerdos, que sumados traerán una inversión por más de $210 mil millones en los próximos años, son el ejemplo de cómo debemos trabajar: unidos. Aquí, con estos acuerdos se va ver toda nuestra región favorecida, de norte a sur, con obras que van a impactar de manera real a nuestros 103 mil habitantes”.

Acto seguido, Geoconda Navarrete agregó que “cómo no nos vamos a sentir orgullosos de decirle a nuestra gente de Puerto Gaviota que van a contar al fin con una Posta Rural. Cómo no vamos a destacar el importante avance en materia de conectividad que nos va a permitir a futuro con una red de 100 kilómetros pavimentados; todo gracias al buen entendimiento. Eso debemos profundizarlo más este 2019, ya demostramos que nos podemos entender”.

Más Avances

A nivel más macro, el Ejecutivo en la región de Aysén calificó como “justo y necesario” los avances en materia de educación, energía, desarrollo social, justicia y Derechos Humanos que se conocieron en los primeros 365 días de gobierno.

Related posts