Ministro de Vivienda confirma financiamiento para programa Quiero Mi Barrio de Coyhaique

En una reunión gestionada por la diputada Aracely Leuquén, el titular de la cartera comprometió su apoyo para el siguiente llamado del programa nacional que se haría efectivo a partir de Mayo del presente año.

Tal como estaba programado, este lunes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg recibió una  comitiva regional integrada por la diputada  Aracely Leuquén, el gobernador Provincial de Coyhaique, Pablo Galilea, los consejeros regionales Marcia Raphael y Raúl Rudolphi, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, el concejal Patricio Adio y los dirigentes vecinales Sandra Vargas, Jorge Díaz y Angélica Campos.

En la ocasión el secretario de Estado escuchó a los representantes de las poblaciones que postularon al Programa Quiero Mi Barrio, el finalmente fue adjudicado al barrio La Balsa de Puerto Aysén.

Para el gobernador Galilea la reunión no hizo más que ratificar la adjudicación otorgada  al barrio de la ciudad costera porque  estuvo plenamente ajustado a la normativa y celebró  el compromiso del ministro en orden  a usar las facultades, en caso que sea necesario, para que en el próximo concurso Coyhaique obtenga el financiamiento del programa.

Otro importante gestor del apoyo alcanzado fue el consejero Rudolphi quien señaló que “lo más importante es la satisfacción y tranquilidad manifestada por los dirigentes y la voluntad del Ministro Monckeberg. Es una buena noticia para los vecinos de las poblaciones Santiago Vera Carter, Clotario Blest II y III además de la Clotario Chica. El trabajo conjunto con la consejera Raphael y la diputada Leuquén, entrega una señal de compromiso político con los dirigentes y sus vecinos”, añadió.

Sin duda que los más satisfechos con los resultados de la audiencia gestionada por la diputada Aracely Leuquén fueron los dirigentes vecinales quienes agradecieron en forma unánime el apoyo de la parlamentaria, los consejeros Raphael y Rudolphi, el gobernador Galilea, el alcalde Huala y el concejal Adio.

Sandra Vargas manifestó estar muy contenta y feliz de lo logrado  y agregó que esperarán esperaremos hasta que haya un nuevo llamado para postular.  Por su parte  Jorge Díaz calificó el encuentro como provechoso y aseguró que regresa conforme porque con lo que nos dio a conocer el ministro nos vamos con “algo sobre la mesa”. En tanto Angélica Campos señaló que “fuimos escuchados y pudimos conversar y plantear nuestras cosas al secretario de Estado y ahora tenemos un compromiso de ser prioridad para ser adjudicado”.

Al finalizar el gobernador Galilea junto al edil de Coyhaique comprometieron evaluar la posibilidad de introducir una modificación legal que permita excepciones a la regularización de viviendas y con esto avanzar mucho más rápido en la entrega de subsidios térmicos.

Related posts

Leave a Comment