La deportista coyhaiquina Lisa Montecinos logró medalla de bronce en Panamericano de Esgrima

En Bogotá Colombia, se desarrolló el Campeonato Panamericano de Cadete y Juvenil de Esgrima con la participación de 33 países, donde la delegación chilena fue integrada por 22 deportistas. Una de ellas, Lisa Montecinos Ponce, logró un histórico tercer lugar en categoría juvenil junto al equipo femenino de Florete, superado solo por los equipos de Estados Unidos y Canadá.

El entrenador de esgrima de la selección nacional, el venezolano Luis Núñez, manifestó que “lograron obtener un tercer lugar por sobre potencias mundiales como son Cuba, México, Brasil y Argentina”.

En tanto sobre la competidora regional,  detalló que “culminó entre las 8 mejores de América en categoría juvenil demostrando esa garra de la Patagonia y ese talento que ha ido demostrando en las competencias internacional y en las preparatorias. Nos sentimos orgullosos como Federación Chilena de Esgrima poder contar con esta niña,  joven, patagona, que representa muy bien a la región de Aysén y Coyhaique”.

Por su parte Lisa Montecinos Ponce, 16 años, afirmó que se estuvieron preparando todo el año, pero durante estos meses de enero y febrero estuvo siendo parte del equipo juvenil en diferentes competencia, incluso en la Copa del Mundo en Alemania, donde obtuvieron un 6° lugar, y en Croacia donde lograron un 9° puesto como equipo en copas mundiales. Concluyó diciendo, que esta medalla de Bronce “fue un hecho histórico que lo logramos como equipo, para Chile, y para la esgrima chilena”. 

Cabe manifestar que el equipo de Florete femenino ya tenía como pergamino ser las campeonas sudamericanas, y está compuesto además de Lisa, por Katina Proestakis, Aranza Inostroza y Antonia Calle.

Related posts

Leave a Comment