Alcalde Alejandro Huala da a conocer actividades de conmemoración del Día de la Mujer

Con el lema “Mujer, poder y derechos”, este jueves la Municipalidad de Coyhaique realizó el lanzamiento de las actividades con las que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, donde se destaca el Homenaje a mujeres destacadas y el foro donde participarán la diputada Carmen Hertz y la senadora Ximena Ordenes.

“Siempre recordamos de que cada espacio que las mujeres tienen hoy se lo han ganado ellas de manera propia, con lucha, con trabajo, con mucha movilización social” señaló el alcalde Alejandro Huala, explicando el porqué del lema elegido por el municipio y destacando el lugar donde decidieron hacer este lanzamiento.

“Queremos generar esta reflexión de cómo las mujeres avanzan en los espacios que se van ganando y por eso estamos hoy acá presentes, en el monumento a la machi, porque su figura es ejemplar para destacar el reconocimiento que ha obtenido la mujer mapuche”, destacó el alcalde Huala respecto al enfoque que tienen las actividades organizadas.

La conmemoración del Día de la Mujer comienza el mismo 8 de marzo, cuando en el Cine Municipal, el alcalde y su Concejo homenajeen a mujeres de la comuna en un acto conmemorativo, el que comenzará a las 19:00 horas.

Al día siguiente, el sábado 9 de marzo, se realizará un foro de Género y Derechos Humanos en el Centro Cultural Coyhaique, donde participará la diputada Carmen Hertz, la senadora Ximena Ordenes y la antropóloga especializada en pueblo mapuche, Natalia Caniguan.

El domingo 10 de marzo se realizará durante la mañana la Corrida Familiar, que comenzará en la Plaza del Pionero y donde las inscripciones se realizarán desde las 9 de la mañana. Finalmente, los días 29 y 30 de marzo se realizará la Expo Mujer en Paseo Horn, donde mujeres de distintas organizaciones expondrán sus artesanías.

Para mayor información pueden acceder a las redes sociales del municipio de Coyhaique o a la página www.coyhaique.cl, donde podrán encontrar los horarios, lugares y las distintas actividades que realiza el municipio.

Related posts

Leave a Comment