Jóvenes ciclistas de Coyhaique se toman el pódium en la región del Maule

Buenas noticias para el deporte local con el Club de Ciclismo de Coyhaique, quien logró grandes resultados entrando al pódium en todas las categorías de competición Vuelta Villa Alegre.

La proeza competitiva se desarrolló el fin de semana recién pasado en la región del Maule, los deportistas luego de un mes y medio de preparación en la cuidad Curicó estuvieron en manos del ex director técnico de la selección chilena de ciclismo, Claudio Muñoz, logrando así entrar al pódium en todas las categorías de Vuelta Villa Alegre.

Cabe destacar que el club nace el año 2016 y lo integran jóvenes de distintas edades, que en su totalidad son alumnos del Liceo Josefina Aguirre Montenegro de la comuna de Coyhaique. Su director, Adolfo Pavez, estuvo apoyando a sus alumnos en el encuentro deportivo y vía telefónica comentó de forma exclusiva a nuestro medio “me siento orgulloso del logro de los alumnos, quienes con todo lo que tienen en contra por ser este un club autofinanciado y de autogestión en todo lo que implicó este viaje, alojamiento, entrenamiento y participación en todas las categorías y carreras, logran dejar a Coyhaique y sus nombres posesionados en lo alto del ciclismo chileno”, matizó.  

A su vez Pávez, señaló “la importancia del deporte entre otras áreas de crecimiento más allá de la curricular, les aporta a sus alumnos herramientas para la vida y que dentro de sus expectativas como director del establecimiento son su prioridad”, finalizó

Claudio Piticar y Carlos Rodríguez, ambos deportistas regionales en comunicación con nuestro medio, nos explican que se sienten felices por los resultados obtenidos como equipo y muy orgullos del apoyo recibido por sus familiares y el director de su liceo, quienes no sólo financian de forma particular su locura por el ciclismo, sino que también los apoyan moralmente y en todo los requerimientos que conlleva ser deportistas de alto rendimiento.

Los Premios

El evento cuenta con dos carreras, la primera fue “Vuelta Villa Alegre”, donde el local Juan Pedro Pavez,  logró en la categoría penecas o rueditas hombres el primer lugar. Por su parte, Renato Pavez, se quedó con el bronce llegando en 3er lugar en la categoría Infantil. Por el lado de las mujeres  obtuvieron los primeros 4 lugares llevándose todo el medallero. En categoría Elite hombres, el patagón  Andrés Agüero, quien pertenece a la categoría intermedio, llegó en el 5to puesto.

Para finalizar, es importante destacar que actualmente el club deportivo, se dispone a presentar su postulación al 2% de deporte del Gobierno Regional, con el objetivo de financiar este año la preparación de 4 jóvenes mujeres a importantes competencias, en el mes de abril en la ciudad de Puerto Montt al Nacional de ruta, y en el mes de noviembre a los juegos de la Araucanía en Argentina.

Related posts

Leave a Comment