Alcalde Huala no descarta recurrir a otras instancias tras fallo que declaró inadmisible recurso de protección interpuesto por dirigentes vecinales

Luego de conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique que declaró inadmisible el recurso de protección presentado por los dirigentes de las Juntas de Vecinos Clotario Blest, Clotario Chica y Vera Carter contra una resolución emanada por el Seremi de Vivienda, y que buscaba paralizar el proceso de adjudicación del Programa Quiero Mi Barrio, el, alcalde Alejandro Huala, dijo lamentar la resolución judicial.

“Teníamos la esperanza que por ahí, podíamos ir haciendo justicia en un tema que –desde nuestra perspectiva- corresponde que se adjudique a Coyhaique y para que se revisaran las formas en que se llevó a cabo este proceso, y que no vuelva a ocurrir un hecho como este”, expresó la autoridad comunal, en alusión al procedimiento de selección del Programa Quiero MI Barrio, que dejó fuera la propuesta presentada este año por los vecinos del sector ‘Quebrada de la Cruz’.

“Lamentamos esta resolución judicial, pero estamos también viendo la posibilidad de irnos a otras instancias. Esa será una decisión que tomaremos en su minuto con los dirigentes y vamos a continuar con nuestras gestiones a nivel de gobierno”, agregó el edil.

El alcalde Huala manifestó además que -junto al equipo técnico del municipio- se encuentran en permanente contacto con los dirigentes que interpusieron el recurso de protección, quienes además están a la espera de gestiones de parte de consejeros regionales para viajar a Santiago y lo propio está realizando el edil para tener prontas respuestas del Ministro de Vivienda y lograr tener un Barrio de Interés Regional en el sector actualmente desplazado.

“Todo este proceso ha sido muy cuestionable, la pregunta que me hago es, si llegase a haber una nueva postulación ¿nos va a pasar lo mismo? ¿nos van a dejar afuera, pese a estar en primer lugar? De esta manera se va perdiendo la credibilidad, la confianza de los vecinos, de los dirigentes con las autoridades de gobierno y con el gobierno del Presidente Piñera”, remarcó.

Cabe recordar que los dirigentes vecinales, Jorge Díaz Moreno, María Angélica Campos y Sandra Vargas Leiva, fueron quienes presentaron el recurso de protección ante la Corte de Apelaciones el pasado martes, acompañados por una treintena de pobladores de los sectores Clotario Blest y Vera Carter, además del jefe comunal.

Consultados sobre las futuras gestiones que realizarán, ante una determinación que acusaron, los dejó fuera de recibir fondos fiscales para el mejoramiento de su barrio, los líderes vecinales afirmaron que esperan socializar con sus bases y en asamblea previa, la definición que puedan tomar a futuro.

Related posts

Leave a Comment