Jardines Infantiles de Integra participan del cierre del Jardín Activo Verano de IND

Esta acción se enmarcó dentro de las acciones del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” que Fundación Integra desarrolla durante esta época del año en un contexto de distensión y entretenimiento.

Un total éxito resultó la actividad de cierre del Programa Jardín Activo de Verano organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y que tiene por objetivo fomentar el hábito de la práctica regular de actividad física y deporte en niños. Camas elásticas, circuitos psicomotriz, juegos inflables, baile entretenido, entre otras, fueron parte de las actividades en la que una cincuentena de niños de los Jardines Integra pudieron disfrutar en dependencias del Gimnasio Regional del IND en Coyhaique.

La Directora Regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño, destacó la importancia de “trabajar en redes y de estas acciones en los niños desde edades tempranas. Nosotros debemos velar y entregar todas las herramientas que estén en nuestras manos para que el desarrollo de los niños sea integral”. A la vez relevó que “nuestro objetivo es lograr el desarrollo pleno y aprendizajes significativos de niños y niñas, esto a través de un proyecto educativo de calidad con la participación activa de los equipos de trabajo, familias y comunidad, y esto es precisamente una muestra de este trabajo conjunto”.

Desarrollo de las habilidades motrices básicas, manifestadas en la ejecución de desplazamientos, saltos, giros, equilibrio, lanzamiento, juegos motrices intramuros, caminatas entretenidas, baile entretenido infantil, cuentos activos, es parte del trabajo que este profesional desarrolla con los niños del establecimiento.

Moisés Narváez, gestor territorial del IND, destacó que “este es un encuentro formativo en el que los niños pudieron interactuar entre pares, sociabilizar y compartir las experiencias que tuvieron en este periodo de verano, siempre con un foco lúdico”. A la vez recalcó que “para nosotros el que los niños aprendan jugando es fundamental, y por eso se realizan estas acciones recreativas donde ellos puedan jugar y divertirse libremente”.

La directora del Jardín Infantil “Las Araucarias” del Programa “Vacaciones en Mi Jardín”, Daniela Zúñiga, explicó que “las actividades con el IND comenzaron en el mes de enero y con la supervisión de un profesor quien asistía una vez por semana a trabajar con los niños del jardín y las tías en las dependencias del establecimiento, y esta actividad es el cierre del trabajo desarrollado en estas semanas de trabajo”.

Roxana Saavedra, apoderada de dos niños del JI “Las Araucarias” valoró el trabajo que se desarrolla en los jardines infantiles “ya que lo pasan mucho mejor, aprenden más cosas que estando en casa, las tías le dedican el tiempo que muchas veces no tenemos en casa en términos de aprendizajes”. A la vez invitó a la comunidad a “participar de estos espacios, ya que nos vamos a trabajar con tranquilidad porque sabemos que están en buenas manos”.

Finalmente, es importante destacar que el cierre de esta actividad contó con la participación de los Jardines Infantiles “Las Araucarias”, “Mackay”, “Los Chilcos” pertenecientes a Fundación Integra, más el jardín Infantil “Martín Pescador” de Junji para dar fin a las actividades organizadas por el Instituto Nacional del Deporte.

loading...

Related posts

Leave a Comment