El poder de la comunicación

Si el Presidente puede ir a Cúcuta, también puede venir a Aysén, y así lo ha confirmado. Puede ser que llegue la próxima semana, ya que antes deberá pasar por otras regiones donde también se necesita la presencia del mandatario. Por ejemplo con el tema de la contaminación, o Parque Patagonia, siempre hemos dicho que las cosas se observan mejor en terreno y precisamente es lo que llegará a hacer Sebastián Piñera; esto luego de los diferentes comentarios en torno al mega incendio forestal que se registra tanto en Cochrane como en Bahía Mansa y que a pesar de todos los recursos dados, equipamiento, voluntarios y profesionales, no han podido ser extinguidos, lo que ocasionó la opinión de más de uno en el mundo de la política, y no solo de oposición, pues también hay quienes –oficialismo-  han afirmado que las líneas comunicativas o informativas no se han dado del todo esclarecidas, es por eso mejor estar aquí y ver por uno mismo cómo es que está el panorama y si es que falta una buena lluvia para apagar incendios.

De todo esto podemos desprender cuán importante es la comunicación para manejarnos dentro de la sociedad, los canales comunicativos y hablar en los mismos códigos, tal cual nos enseñaron en la escuela, el típico ejercicio: Emisor, Receptor, Canal, Mensaje y Código; y es que podemos deducir tal como coinciden parlamentarios, que no se ha llevado a cabo una buena transmisión del mensaje, y esto impacta tanto que lleva incluso al Presidente a plantearse una visita a la región ¡poderosa es la comunicación y no lo podemos negar!

En tanto, el ministro de Agricultura se hizo presente para sobrevolar la zona y confirmar lo que ya se había anunciado, que el incendio aún luce incontrolable y que se espera, se puedan fortalecer los trabajos para pasar a una etapa de extinción. Importante sin duda es la presencia de una autoridad nacional, pues así el mensaje irá de forma directa al Presidente, quien ya sabemos, también vendrá a la región.

Related posts

Leave a Comment