Un intenso y exitoso comienzo de año tuvo el Club de Natación Patagonia de Coyhaique

El debut de la gran mayoría de los deportistas infantiles a nivel competitivo y un intenso periodo de adaptación a piscina larga que trajo excelentes resultados fueron parte del inicio de la temporada 2019 del club acuático.

Toda la actividad se concentró durante el primer mes del año en la Región Metropolitana, torneos estivales en la piscina olímpica del Estadio Nacional en la comuna de Ñuñoa y la Copa Israelita en Las Condes fueron las primeras competencias  en las que participaron los deportistas coyhaiquinos.

Por tercer año consecutivo, una delegación de nadadores de 8 y 9 años asistió al Festival de Menores donde el entrenador del equipo, Felipe Aguilar, señaló que la importancia de este tipo de competencias “es que permiten la renovación de deportistas y adquirir experiencia en eventos de alta convocatoria de nivel nacional donde se aplican los fundamentos de la natación como giros, salidas y dominio de los 4 estilos- mariposa, crawl, espalda y pecho”.

En la misma categoría,  destacó el debut de la gran mayoría de los niños y niñas de 10 a 12 años en el Campeonato Nacional Infantil  Verano 2019, cuya delegación fue integrada por Felipe Rudolphi, Matilde Guerra, Tomás Stange, Cristóbal Rudolphi, Vicente Carimoney, Bárbara Vásquez, Emilia Fernández y Millaray Cabrera

A nivel juvenil, luego de un intenso periodo de adaptación a piscina larga,  los nadadores obtuvieron 10 medallas en individual y relevos en el Campeonato Nacional de Verano de la categoría donde destacaron las mujeres al ubicarse en los primeros 8 lugares del país.

Así lo reflejaron las marcas y preseas  obtenidas en diversas pruebas del torneo Holly Farmer,  Natalia Molina, Agustina Reyes, Yohana  Hidalgo, Francisca Pérez y Constanza Medina dirigidas por la profesora Claudia Navarrete. (ver recuadro).

Junto a estas competencias, algunos nadadores asistieron por segundo año consecutivo en la Copa Israelita.  En la versión 35 de la tradicional cita deportiva que convocó a 17 clubes del país, destacaron las medallas individuales obtenidas por Tomás Stange, Joaquín Gálvez y Clemente Fernández junto el quinto lugar en equipos.

Con todos estos resultados el Club de Natación Patagonia de Coyhaique se consolida como el mejor a nivel regional y se apresta a desarrollar un exigente calendario a nivel nacional e internacional.

Related posts

Leave a Comment