Gobernador Galilea convocó a vecinos del sector Piedra del Indio para buscar en conjunto soluciones a sus problemáticas

La instalación de un letrero en el camino del sector Piedra del Indio en el que se lee “Autoridades: no tenemos luz, agua, ni veredas y en zona urbana…y no se respetan los 20 km/h” movilizó a la Gobernación Provincial de Coyhaique.

Tras un levantamiento realizado por gestores territoriales de la repartición pública, el  gobernador, Pablo Galilea Carrillo, se reunió con una veintena de vecinos para  escuchar sus inquietudes.

 “Requerimos urbanizar el sector, donde vivimos varias familias con niños y adultos mayores, para así contar con agua potable, alcantarillado y luminarias” señaló Ruby Galeano, residente del sector. “Hace mucho tiempo que cada uno ha conseguido agua o conectarse al suministro eléctrico sin buscar una solución colectiva”

En este sentido, la autoridad provincial señaló que “hay que buscar soluciones en conjunto, porque no podemos permitir que este maravilloso sector de la ciudad no cuente con las condiciones dignas para personas que viven por años en la zona.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Quinta Burgos, Magdoli Torres, la falta de organización y el bajo interés de participar en las reuniones de la organización social no ha permitido canalizar sus demandas.

Otra de las demandas es el paso de vehículos que no respetan la velocidad máxima, lo que ha ocasionado accidentes de tránsito y riesgo permanente para peatones y turistas que visitan el atractivo turístico del lugar.

A la cita también llegó el presidente de la Junta de Vecinos del sector El Claro, Hernán Mera, quien se sumó al diálogo por tratarse de uno de los puntos que conecta el centro con ese  sector residencial de la ciudad.

Finalmente  el gobernador llamó a la unidad y programó para este miércoles una reunión en la oficina de Errázuriz 375 con instituciones públicas y privadas que ayuden a buscar soluciones a las problemáticas.

Related posts

Leave a Comment