Concejala Aguilar a Seremi “nunca ha conversado con la gente, yo ni lo conocía”

Molesta reaccionó la Concejala de la comuna de Chile Chico, Teresa Aguilar, luego de la presentación y las declaraciones hechas por el Seremi de Transportes, Fabián Rojas, quien al exponer la propuesta de licitación para el traslado vía marítima entre Ibáñez y Chile Chico, señaló que este es un tema que fue conversado con la comunidad y sus dirigentes.

La Concejala, aseguró que, la autoridad sectorial no ha conversado con la gente y es más, dijo que “yo ni lo conocía”.

“Yo quedé con un gusto muy amargo por todo lo que está pasando, porque al fin y al cabo nosotros queremos noticias buenas en nuestra comuna, sobre todo por el empleo y la cesantía que tenemos, y no que vengan a contar las cosas de otra manera. En cuanto a lo que dijo el Seremi, de que él había tenido conversación con la comunidad, con la gente, en ningún momento, yo que me acuerde ni siquiera lo conocía. Así es que, respecto a ello, él está mintiendo, como dijo que se había conversado con la comunidad, quizás con la parte del turismo lo hizo, pero turismo no es todo Chile Chico”.

El querer establecer precios diferenciados para residentes, no residentes y turistas, es algo que a la Concejala Teresa Aguilar, no le parece, debido a que iría en contra de muchos de nuestros propios compatriotas y familiares.

“Para todos está malo, porque si se llega a concretar un alza en los pasajes para los turistas, no me parece. Por ejemplo, yo igual tengo familia en Aysén, en Coyhaique y ellos tienen residencia allá, por lo tanto, tendrían que cancelar un precio diferenciado, para mí eso es algo insólito. Los valores tienen que mantenerse tal cual están hoy en día, ya que se invierten tantos recursos en el transporte subvencionado en Santiago, por qué eso mismo no ocurre con los recursos para la subvención en el traslado lacustre en la zona”.

La concejala Aguilar, recalcó que, siempre es importante que las autoridades deben considerar desde un inicio la opinión de la comunidad, en los proyectos e iniciativas que involucran y preocupan la ciudadanía.

Related posts

Leave a Comment