Concierto de Cámara en Reserva Nacional Coyhaique espera concitar alta concurrencia de público

Lograr que la comunidad local pueda vincularse en forma mucho más efectiva con las áreas protegidas de las que dispone la capital regional, como es la Reserva Nacional  Coyhaique, es uno de los objetivos que un grupo de amigos e integrantes de diversas juntas vecinales se plantearon como desafío.

Se trata de la Asociación de Amigos de la Reserva Nacional Coyhaique, una instancia de reciente creación y que es liderada por Juan Antonio Bijit, quien invitó a la comunidad coyhaiquina, así como a turistas, a participar de la primera actividad que la agrupación a su cargo se encuentra organizando en conjunto con Conaf, así como con los organizadores del 5° Festival Internacional de Música de la Patagonia (FIMP).

“El primer evento que estamos organizando es un concierto a mediodía al aire libre en la Reserva Nacional de Coyhaique, para lo cual se ha dispuesto de un bus facilitado por Conaf (con 40 cupos) y que facilitará el transporte a quienes quieran apreciar un Concierto de Cámara al aire libre, actividad que están enmarcada en el Festival Internacional de Música que se está desarrollando en la Centro Cultural Municipal”, detalló Bijit.

El concierto estará basado en la presentación de instrumentos de cuerda, a fin de ajustar las condiciones del entorno, posibilitando que se pueda apreciar música de cámara en un espacio libre.

“Por una parte, se eligieron instrumentos para que operativamente fuera adecuado poder trasladarlos. Y  por otro lado, se planteó que la música sea la adecuada para el entorno en que se va a presentar. Estamos hablando que la gente va a estar al aire libre y en un entorno maravilloso como es la Reserva Nacional Coyhaique”, destacó Juan Antonio Bijit, cuya organización actualmente alberga a 16 personas.

Para quienes quieran participar de este concierto, las inscripciones están siendo recibidas en el Centro Cultural Municipal. En el caso de aquellas personas que sí cuentan con movilización para desplazarse hacia la Reserva, el punto de reunión es en la Biblioteca que se encuentra distante a 150 metros de la entrada del área protegida de Conaf. La entrada es liberada para apreciar este concierto y sólo, si una vez finalizada la actividad se desea recorrer los senderos del recinto, habrá un costo adicional.

Juan Antonio Bijit, adelantó que existen otras actividades que esperan desarrollar como Asociación de Amigos de la Reserva y que están orientados a motivar recorridos por los senderos que conforman los atractivos del recinto y entre los que figuran, las laguna Verde, Venus, Los Sapos y Los Mallines.

“La gente de Coyhaique y otras zonas adyacentes, debería aprovechar de recorrer estos lugares que constituyen un patrimonio privilegiado, y que sólo están distante a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Nuestro reto es motivar esa valoración y que ojalá todos los fines de semana pudiéramos todos recorrer la Reserva”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment