Helicóptero Kamov llegó a Cochrane para combatir el incendio en Colonia Sur

Las favorables condiciones climáticas del domingo dieron una tregua a los incendios forestales en las zonas de Bahía Mansa y Colonia Sur, lo cual ha permitido contener ambos focos siniestrados hace una semana. Este escenario posibilitó además, el arribo y trabajo de combate del helicóptero Kamov en Cochrane.

La aeronave de fabricación rusa aterrizó en la comuna de la provincia de Capitán Prat pasado el mediodía y de inmediato sobrevoló el área afectada. De hecho, la propia Intendenta Geoconda Navarrete explicó que el buen clima posibilitó “desde muy temprano en la mañana operar a plena capacidad, con las nueve naves que tenemos porque se sumó el helicóptero Kamov al mediodía y está en pleno combate del fuego”.

Consultada la máxima autoridad política de la región sobre cómo se están destinando los recursos aéreos, señaló que “tenemos ocho naves desplegadas en Cochrane y una en Puerto Río Tranquilo ya que tiene un avance menos agresivo que el de Colonia Sur”.

De acuerdo a los últimos cálculos efectuados por CONAF, en la localidad de Colonia Sur el fuego arrasó ya cerca de 9.408 mil hectáreas; mientras que en el sector de Bahía Mansa las llamas han quemado 202 hectáreas.

La intendenta valoró el trabajo realizado hace una semanas por todo el contingente humano en ambas emergencias, precisando que “seguimos trabajando como desde el primer día, es más, día a día vamos sumando más gente. De hecho, el día de mañana (hoy lunes) deberían estar arribando más brigadas desde el centro del país para trasladarlas a Cochrane y reforzar a las más de 150 personas que allí tenemos en combate”.

Related posts

Leave a Comment