Hasta el 16 de febrero se puede disfrutar 5º Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP) 2019

Con el slogan “Vuelve a Vivir la Música”, se está  desarrollando por estos días el 5º Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP). El evento especializado en música docta, para este año cuenta con la presencia de destacados invitados internacionales como la pianista brasileña, Viviane Taliberti; el violonchelista de Alemania, Matías de Oliveira; los violinistas Alessandro Borgomanero (Brasil) y Eliane Tokeshy (Brasil). Los representantes chilenos serán la pianista y compositor Jorge Pepi; el violista Hugo Cortés y el guitarrista y compositor Javier Contreras.

Ayer en conferencias de prensa realizada en el Corporación Cultural Coyhaique, sus responsables dieron a conocer diversas actividades parraleras. Ricardo Bahamondes director FIMP 2019, detalló a los medios presentes: “contamos con clases magistrales todos los días en el Centro Cultural, estas clases van dirigidas para estudiantes convocados de todo Chile, Latinoamérica y por supuesto la región. Además se realizaran cinco conciertos sociales, en el Hogar de Ancianos Padre Antonio Ronchi, el Hospital Psiquiátrico y el  Sename”. Agregó Bahamondes.

Jorge Pepi  pianista y compositor invitado, también se mostró contento por su participación, agregando “esto es un trabajo impresionante, ya que esta cuidad podría considerarse aislada, pero no como cuidad del siglo XXI, porque las ciudades actualizadas, hace lo que aquí están haciendo ustedes aquí y queda demostrado que la distancia no importa, hoy en día las grandes ciudades no son simplemente grandes, porque viva mucha gente, sino  por lo que organiza”.

Pepi, también enfatizó por la infraestructura y la hospitalidad de la gente, pero también acentuó un detalle profesional no menor, esto fue lo que dijo el músico: “llevo dos días acá y me di cuenta de la sala que tienen, bellísima, la gente muy cálida. Ahora me di cuenta que tienen un piano que no es de la sala, es de otro lado, que es muy bonito, pero que está un poquito viejo y tienen que tener en cuenta que seguirá envejeciendo. Si lo van cambiando mucho de lugar va a empeorar, sería bonito que la sala contara con uno estable, hay que tener mucho cuidado y eso en cuenta, porque los instrumentos son carísimos”.

Cabe mencionar que todos los conciertos son de entrada liberada con aporte voluntario, para mayor información se puede acceder al sitio oficial fimp.cl, donde se encuentra publicado la cartelera que se extenderá hasta el próximo sábado 16 de Febrero.

Related posts

Leave a Comment