Alcalde de Cochrane por incendio en Valle Colonia: “El fuego no está controlado, pero el incendio está más contenido en el Valle de Colonia”

Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, hizo un llamado a la calma y a informarse por las vías oficiales para que la comunidad no se alarme por informaciones que no tienen la suficiente veracidad correspondiente. Además explicó que si bien es cierto, el incendio no está controlado, el arduo trabajo de las brigadas ha logrado contenerlo, pero siempre expuesto a cambios en la dirección del viento y los factores climáticos.

Ulloa destaca el trabajo aéreo y las brigadas terrestres, precisamente porque ayer hubo una situación muy compleja, “anoche (sábado) se trabajó arduamente para frenar los rebrotes, la situación fue muy compleja, pero queremos decirle con claridad a la comunidad que el incendio está contenido en el Valle Grande, el trabajo se extendió hasta las cinco de la mañana”.

La autoridad comunal explicó la zona donde se está trabajando, “los equipos tiene como objetivo tratar que no haya más rebrotes, se ha trabajado en la parte alta del Valle y en Lago Juncal, eso es la zona donde está la carretera que conecta con Caleta Tortel”.

Patricio Ulloa, plantea que la situación ha sido muy compleja, pero el gran trabajo de los equipos humanos ha logrado frutos, sin embargo el humo seguirá presente en la zona, “quereos decirle a nuestros vecinos, quienes requieren de información responsable, que el incendio no está controlado, pero si podemos hablar de contención y además, es bueno que sepan que el humo va a seguir porque los vientos siempre van a venir hacia Cochrane”.

En el caso de una situación especial, el alcalde indica que se comunicará oportunamente, “nuestra comunidad necesita información y nosotros la entregaremos de manera responsable, en ese sentido decir que vienen más helicópteros, aviones y más equipamiento”.

Finalmente Ulloa entregó un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Cochrane en el sentido de llamar a la calma y que los equipos están trabajando fuertemente para lograr apagar el incendio forestal en Valle Colonia y que ya supera las ocho mil hectáreas devastadas.

Related posts

Leave a Comment