Municipio de Coyhaique abre las puertas a las postulaciones para el Fondo de Iniciativas Culturales

En este segundo año el municipio incrementó el monto del fondo en 5 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Coyhaique ha publicado las bases para postular a los Fondos de Iniciativas Culturales de Coyhaique (FICCOY), la que ya se encuentra abierta para las organizaciones culturales que quieran participar, hasta el próximo 28 de febrero.

El alcalde Alejandro Huala, señaló que cualquier agrupación cultural de la comuna puede participar, ya sean del sector urbano o rural, y destacó el aumento del fondo de 10 a 15 millones de pesos.

“En esta oportunidad hemos incrementado los recursos para este fondo y vamos a tener un pozo de 15 millones de pesos. Las postulaciones se van a recibir hasta el día 28 de febrero y tenemos en esta oportunidad tres líneas de financiamiento, que son Iniciativas Consolidadas o de Trayectoria, Iniciativas Emblemáticas y las Iniciativas Emergentes”, explicó el alcalde.

Verónica Ibieta, de la agrupación cultural Malotún Ortiga, agradeció que se abrieran estos recursos por parte del municipio e hizo un llamado a las demás organizaciones a aprovechar de postular a este beneficio.

“Se agradece mucho que se hayan abierto estos fondos del municipio, porque también responde a una necesidad planteada en las mesas participativas que se realizaron para la elaboración del plan de gestión cultural del municipio, así que en ese sentido, se está cumpliendo. Nosotros, como agrupación cultural Malotún, postulamos a cofinanciar el Festival de Teatro Patagonia en Escena, que es una iniciativa que tuvo 13 espectáculos teatrales, 5 actividades formativas. Se realizó en Coyhaique, Puerto Aysén y también en dos localidades rurales de Coyhaique”, señaló Verónica Ibieta.

Quien también agradeció esta iniciativa fue Emilia Mardones, una de las integrantes de la Agrupación Cultural de Teatro y Danza de Adultos Mayores CICLOS. “Estoy muy contenta por la ayuda de la municipalidad porque así nosotros nos dimos a conocer de que estábamos haciendo algo. Para mí, como una mujer de 83 años, es como vivir mi vida de nuevo, porque la mente está trabajando. Me siento feliz y contenta con lo que se ha recibido”.

Finalmente, el alcalde de Coyhaique hizo un llamado a las agrupaciones a acercarse al municipio para postular a estos fondos. “Hacemos el llamado a las distintas organizaciones a que puedan hacer uso de este fondo, que se levanta con mucho interés de que podamos llevar adelante iniciativas importantes que siempre son bien recibidas por parte de la ciudadanía. Ya tuvimos una muy buena experiencia el año recién pasado con los fondos que se concursaron y esperamos que en esta oportunidad sea de la misma forma”.

Las bases del FICCOY se pueden encontrar en la página web del municipio, www.coyhaique.cl, mientras que los proyectos se deben entregar en la Oficina de Partes hasta el 28 de febrero.

Related posts

Leave a Comment