Alerta Amarilla tras incendio forestal en Coyhaique

Pasado las 19 horas de ayer (viernes) un siniestro afectó al sector del puente Mundaca provocando el acuartelamiento general de Bomberos Pág. 9

Pasada las siete de la tarde de ayer (viernes) se encendieron las alarmas del Cuartel General de Bomberos de Coyhaique. Un incendio forestal empezaba a afectar un predio en el sector cercano al Puente Mundaca y al monumeto del Mate en direccion al Aeródromo Teniente Vidal, en cosa de minutos y ayudado por el viento imperante, el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique cambió la alarma a incendio forestal declarado y con amenaza latente a las casas adyacentes.
Minutos después, la sirena volvió a sonar en el centro de Coyhaique para llamar a un acuartelamiento general de todos los bomberos de la capital regional. Todas las unidades fueron llamadas a combatir el siniestro forestal y cuya columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad capital.
Solo una unidad se quedó en Coyhaique centro en caso de otra emergencia, al cierre de esta edición, casi la totalidad de las unidades de Bomberos trabajaban en el primer incendio forestal del año en Coyhaique.
La coordinación entre los entes de emergencia llevó a generar el ABC de la emergencia con personal de Ambulancia, Bomberos y Carabineros en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición personal de Bomberos trabajaba arduamente para controlar el incendio.

Related posts

Leave a Comment