Diputado Miguel Ángel Calisto: “El resonador magnético va a estar operativo a fines de año en el Hospital Regional de Coyhaique”

Con alegría reaccionó el diputado Miguel Ángel Calisto, luego que desde el Servicio de Salud de Aysén le confirmaran que el Resonador Magnético podría estar funcionando a fines de este año en el Hospital Regional de Coyhaique, tema por el cual el parlamentario ha realizado diversas gestiones para agilizar su implementación luego que fueran aprobados sus recursos el 2017 en el Consejo Regional.

Según Calisto, “hemos conocido información respecto al Resonador Magnético que se va a instalar en el Hospital Regional de Coyhaique. Este proyecto lo iniciamos en el Consejo Regional cuando yo estaba ahí, luego se aprobó su financiamiento el año 2017, pero desde ahí en adelante ha sufrido una serie de retrasos. Hoy día podemos informar que esta obra de inversión que considera más de 2 mil millones de pesos se va a ejecutar en el Hospital Regional, donde estaba antes el auditorio”.

El diputado agregó que “en una primera fase, la licitación se declaró desierta, lo que ahora genera que se haga un trato directo con la empresa. Se va a implementar con toda la infraestructura necesaria, con todas las condiciones que necesita para que funcione. Ya podemos señalar con claridad y alegría que va a estar operativo a fines de año este Resonador”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que “esto permitirá garantizar condiciones de atención a las personas con cáncer, a todas las familias de la Región que muchas veces tienen que salir a otras regiones de Chile para hacerse un simple examen. Esta es una necesidad, una urgencia, por eso le hemos hecho seguimiento durante un poco más de dos años. Hoy podemos decir con satisfacción que va a estar implementado en el Hospital Regional de Coyhaique a fines de año, según la información que me entregaron en el Servicio de Salud de Aysén”.

Related posts

Leave a Comment