Senador Sandoval por incendios forestales: “Hacemos un llamado al autocuidado, lo que está pasando en Cochrane es grave”

Acompañando al alcalde de Cochrane, el Senador David Sandoval ha estado recorriendo y pudo sobrevolar la zona de Colonia Sur junto a otras autoridades. También ha sostenido reuniones con los pobladores afectados y ha mantenido una comunicación con el Ministro del Interior Andrés Chadwick para compartir información y canalizar las ayudas pertinentes.

“He estado en directa comunicación con el Ministro del Interior y nos corroboró que ya está llegando insumos, personal y material para combatir los incendios forestales que afectan a la zona de Cochrane, cosa que también ratificó el alcalde. Sabemos que están llegando un par de helicópteros para combatir esta emergencia”. Dijo el Senador Sandoval.

El parlamentario dice que a raíz de la comunicación con el Alcalde Patricio Ulloa y de la propia comunidad, canalizó información a nivel central para colaborar en agilizar la ayuda correspondiente.

Por otra parte, el senador por Aysén hizo un llamado a la comunidad a resguardar y a tomar las precauciones del caso para evitar este tipo de incendios, considerando la seria posibilidad que uno de estos siniestros pudo haber sido causado por la intervención de humanos.

“Hacemos un llamado a los usuarios y a quienes nos visiten que tengan mucho cuidado, por ejemplo, lo que pasó en Rio Tranquilo puede ser producto de la acción humana, así que reiterar el llamado a cuidarnos, sino tomamos las precauciones, ésto puede ser mayor”. Señaló David Sandoval.

Al finalizar, el senador dijo que está atento a la ayuda que está llegando y fundamentalmente colaborar en el combate a la emergencia que afecta a la parte sur de Aysén.

Related posts

Leave a Comment